FANDOM

La resistencia es un indicador que le señala al jugador el nivel de energía que le queda a Link cuando este utiliza mucha fuerza al realizar acciones físicas como atacar, correr, escalar o usar el paravela. La resistencia se regenera por sí sola o usando ciertos consumibles.

Apariciones Editar

The Legend of Zelda: Skyward Sword Editar

En esta entrega se pueden recoger por el camino Frutos de Resistencia que son muy comunes. Estos rellenarán a Link todo el indicador. El problema de esta es que se gasta muy rápido y tarda un poco de tiempo en volverse a rellenar. Si el indicador de resistencia se queda totalmente vacío, los movimientos de Link serán muy lentos, ya que este se verá muy cansado y no podrá golpear ni usar sus armas, hasta que su resistencia vuelva a su estado normal.

Si se usa una Poción de Resistencia normal, el indicador se vaciará más lento por un tiempo, y si se mejora a una Poción de Resistencia, tu indicador no se vaciará por 3 minutos, la duración de ambas pociones se puede duplicar al usar el Medallón Duradero.

Existe otro indicador (esta vez de oxígeno) que aparece cuando Link se introduce bajo el agua (cuando consigue la Escama de Dragón Acuático), y que va disminuyendo poco a poco. Si se utiliza una técnica de giro rápido que Link utiliza para ir más rápido o atacar a enemigos acuáticos, gastará más oxígeno de lo normal.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Editar

Contenedor de vigor BotW

En Breath of the Wild la resistencia funciona exactamente igual que en Skyward Sword, con la diferencia de que puede ser mejorada con contenedores de vigor al entregar cuatro símbolos de valía a una estatua de la Diosa Hylia, o ampliada temporalmente con recetas briosas. Este indicador se consumirá al correr, escalar, nadar, usar la paravela y al estar montado sobre un caballo o Lynel que da coces para zafarse de Link. Esta también puede ser recuperada usando consumibles, como recetas o elixires.

Al igual que en Skyward Sword, si Link agota toda su resistencia, sus movimientos serán muy lentos hasta que el indicador vuelva a su estado normal. Link es incapaz de nadar sin resistencia y en su lugar se hundirá en el agua sólo para ahogarse y recibir un Fin del juego.

CuriosidadesEditar

  • Si Link se queda sin resistencia y entra en cualquier otra pantalla (casa, otra zona del lugar, etc), estará completamente recuperado.