Imos (Madderpillar en inglés) es un enemigo que aparece en The Legend of Zelda: The Minish Cap. Se parece a una oruga de color azul.

Link encuentra por primera vez a este enemigo en el Sepulcro del Bosque, donde juega el papel de un mini-jefe. Aparecen dos más en el Templo de las Aguas. Tiene la capacidad de hacer hebras de seda que se pegan en las paredes, similares a las telarañas. Estas bandas, con frecuencia bloquea las salidas de una habitación, tienen la habilidad de hacer rebotar a Link, pero pueden ser destruidos, ya sea con el Candil o con el Jarrón Mágico.

Cómo derrotarloEditar

Los Imos se deslizan por todo el escenario en orden aleatorio. Para eliminar uno de estos enemigos, Link debe golpear a la nariz con la espada. Imos se volverá gris por completo y la punta de su cola quedará en la forma de una especie de corazón. En este momento, Link debe golpear con la espada repetidamente a la cola; después de un corto período de tiempo, Imos se vuelve rojo y empezará a moverse muy rápido en la habitación durante un corto período de tiempo. No es muy difícil de esquivar, pero en el Templo de las Aguas debes tener cuidado de resbalar y caer. Cuando este enemigo esté rojo, no podrá ser dañado con ningún tipo de arma, por lo que Link deberá esperar a que Imos vuelva a su estado normal. Link debe repetir esta estrategia varias veces y acabará con este enemigo.

FiguraEditar

Imos (Figura de The Minish Cap)

Fig 122 Imos

122. Imos. Aparece en el Sepulcro del Bosque y en otros sitios. Enorme gusano que se enfada si cortas una flor. Su punto débil se oculta en su extremo final.

CuriosidadesEditar

  • Se puede decir que su nombre en inglés, Madderpillar, viene de las palabras mad (loco) y caterpillar (oruga).
  • El diseño de los Imos puede haberse basado en los Wigglers, un enemigo común en la serie de Mario Bros.