Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo (Hyrule Warriors: Age of Calamity en inglés) es un videojuego de acción tipo musou desarrollado por KOEI Tecmo y Nintendo para Nintendo Switch ambientado en el universo de The Legend of Zelda que fue lanzado el 20 de noviembre de 2020. El juego no tendrá relación con Hyrule Warriors sino que en su lugar servirá como precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Historia

La historia tiene lugar durante los eventos del Gran Cataclismo, 100 años antes de los eventos de Breath of the Wild. La Era del Cataclismo se puede dividir en dos momentos marcados por un punto de inflexión: el renacer de Ganon. No hay que confundir el despertar de este villano con el inicio de la guerra de Hyrule, sino más bien como el hecho que cambió la balanza del lado de los hylianos al de los demonios. Esto es algo que se puede apreciar en los Recuerdos de Breath of the Wild, donde se muestra la preparación para la batalla hasta su desenlace.

De esta forma, tal y como se pudo ver en el tráiler, el título abarca desde el momento en que el rey prepara a su ejército, en el cual se incluye a Link, quien empezó siendo un caballero, hasta la batalla final entre Zelda y Ganon en el Castillo, pasando por la selección de los 5 elegidos.

Uso de amiibo

Artículo principal: amiibo

Los amiibo de los 4 elegidos/campeones y demas juegos de Zelda se usan para conseguir objetos. Solo se permiten 5 escaneos por día.

Doblaje

El juego contará con actuaciones de voz en diferentes idiomas. Se ha confirmado que todas las voces que participaron de los doblajes originales en Breath of the Wild seguirán dando vida a sus personajes en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. [1]

Personajes jugables

Bonificaciones

Bonificación por reserva digital

Los jugadores que reserven el videojuego vía Nintendo eShop hasta 7 días antes del lanzamiento recibirán la Cuchara de la Suerte como bonificación. Su función es aún desconocida.

Bonificación por datos de guardado

Los jugadores que cuenten con datos de guardado de Breath of the Wild en su Nintendo Switch pueden recibir como bonificación la Espada de Entrenamiento (Training Sword) como arma para Link.

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería

Curiosidades

  • Es el primer juego de la saga cuyo subtítulo está traducido oficialmente al español.
  • Es el primer juego canónico de la saga en no llamarse "The Legend of Zelda".
  • Es el segundo juego en llevar personajes con voces dobladas a todos los idiomas.

Referencias