FANDOM

El Hotel Veleta del Destino (Elde Inn en inglés), también conocido como hotel de Kakariko, es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se trata de una posada ubicada en el pueblo de Kakariko. Su principal atracción turística son las termas que hay en la parte alta del edificio.

HistoriaEditar

Previo a los acontecimientos de Twilight Princess, el hotel de Kakariko aparentemente rebosaba de actividad. Sin embargo, Zant ataca al reino de Hyrule, siendo Kakariko uno de los lugares más afectados, dejando al hotel en desuso.

Cuando Link llega, encuentra algunos insectos de las sombras dentro del hotel, además de unos twilit bulblins. Más tarde, cuando el joven del crepúsculo haya derrotado a Pyrus, los gorons de la montaña de la Muerte bajarán al pueblo a ayudar, uno de ellos le permite a Link saltar hasta las termas del hotel.

Luego de devolverle la luz a la región de Lanayru, el joven héroe debe acompañar al príncipe Ralis desde la ciudadela de Hyrule; al llegar a Kakariko, el príncipe de los zora es dejado en el hotel al cuidado de Leonardo y los niños de Ordon. Al salir del hotel, el joven héroe se encuentra con el espíritu de la reina Rutela, quien le dirige a través del cementerio de Kakariko hasta la tumba del Rey Zora, dándole el sayo Zora.

Ocasionalmente es posible encontrar al cartero dentro del hotel, quien estará cerca de la chimenea tratando de secar una carta que se le mojó en las termas.