FANDOM

Quote1 Hace mucho tiempo... Hubo un hombre en este pueblo que tenía un ojo con el que decían ¡podía ver la verdad! Ahora por lo general, tienes que entrenar tu mente más enérgicamente para ver realmente la verdad... Pero este hombre no, tenía una manera diferente de hacer las cosas... Su casa estaba donde ahora está el pozo... Quote2
Shikashi

El hombre que podía ver la verdad (Man who could see the truth en inglés) es un personaje mencionado en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Según Shikashi, mucho antes de los acontecimientos del juego, el hombre que podía ver la verdad residía en Kakariko. La leyenda dice que el hombre tenía un ojo que podía ver la verdad. En el momento de los acontecimientos de Ocarina of Time sin embargo, el hombre ha desaparecido. El sitio donde se encuentra actualmente el Pozo de las tres virtudes es donde se encontraba su casa.

TeoríaEditar

Aunque la leyenda del hombre que podía ver la verdad se colocó probablemente en el juego para ayudar a Link a completar su aventura, muchas teorías han circulado sobre este tema:

Lupa de la VerdadEditar

Es probable que el hombre que podía ver la verdad a través de su ojo es una metáfora de la Lupa de la Verdad. Debido a que el objeto se encuentra en el pozo de Villa Kakariko, donde la casa del hombre estuvo una vez. Otra posibilidad es que el hombre fuese el creador del objeto. Cabe destacar que la Lupa de la Verdad se asemeja al emblema Sheikah, siendo interesante teniendo en cuenta que Kakariko fue una vez un pueblo Sheikah.

Bongo BongoEditar

Bongo Bongo podría ser el hombre que podía ver la verdad por el hecho de que tiene un ojo y fue sellado dentro del Pozo de Kakariko. Su casa podría haber sido enviada al fondo del pozo, junto con ciertos artefactos, entre ellos la Lupa de la Verdad. Además, su descripción e inglés dice "Shadow Beast Phantom", cuando "Phantom" (fantasma o espectro en castellano) puede significar "persona muerta", mientras que "Shadow" (sombra en castellano) es sinónimo de "Folk Shadow", otro nombre que reciben los Sheikah.

Cazador de AlmasEditar

En general se acepta que ver la verdad se refiere a través del ojo rojo de la Lupa de la Verdad, aunque también es posible que el hombre tuviera un ojo real que pudiera ver la verdad. La luz roja brillante que se encuentra en la cara del Cazador de Almas podría ser un ojo. Podría ser posible que los dos son uno. Otro dato que apoya esta teoría es que el Cazador de Almas comenta que puede leer la mente y ver la verdad.