FANDOM

Información No debe confundirse con Empleado de media jornada, su contraparte terminiana.
Quote1 No puedo bajar, así que lo único que puedo hacer, es mirar a la Montaña de la Muerte. Quote2
— Hombre del Tejado

El Hombre del Tejado (Man on the Roof en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es un hombre Hylian que ha logrado subir al tejado de la Tienda de Pociones de la Abuela y no puede bajarse.

Biografía Editar

Link le puede ver por primera vez cuando es un niño. Como no se puede llegar a él, sólo puede apuntarle con el Objetivo-Z al hombre desde el techo que está debajo. El hombre explicará a Link que se ha quedado atascado y no puede hacer otra cosa más que mirar a la Montaña de la Muerte durante el día, y las estrellas durante la noche.

Cuando Link vuelve a Villa Kakariko después de siete años como adulto, se da cuenta que el hombre todavía está sentado en el tejado. Después de obtener el Gancho, Link puede llegar al hombre para hablar cara a cara con él en el mismo tejado. El hombre se complace en ver a Link y le da una Pieza de Corazón. También le dice a Link que no quiere bajar del techo, tal vez dando a entender que ha estado sentado allí por su propia voluntad durante los últimos siete años.

Después de que Link acabe con Volvagia en el Templo del Fuego, el Hombre del Tejado es visto en una secuencia presenciando cómo la Montaña de la Muerte vuelve a la normalidad.

Curiosamente, Link también puede llegar al tejado siendo un niño saltando de lado, y si lo hace, le dirá lo mismo que cuando Link es un adulto.

Véase También Editar