FANDOM

Los Hokbok (ホックボック, Hokkubokku ?) son unos enemigos que aparecen en varios juegos de la saga Zelda. Son unos enemigos con apariencia de cactus formados por segmentos con una cabeza que tiene orejas de conejo verdes. Se desplazan botando por las habitaciones en direcciones diagonales. Si Link golpea uno de sus segmentos con la Espada, este se desprenderá del Hokbok y empezará a rebotar por la habitación, lo que puede producir bastante daño junto al cuerpo principal. En cambio, si Link logra golpear un segmento cuando está rebotando antes de que se desvanezca, puede obtener un Hada de recompensa. Cuantos menos segmentos tenga, el Hokbok se moverá más rápido y avanzará más. La cabeza necesita varios golpes para destruirse. Estos enemigos pueden eliminarse fácilmente con el Cetro de Fuego.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Hokkubokku
Aparecen en la Roca de la Tortuga. Su color en este juego es marrón.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

En este juego tienen un color más anaranjado y los ojos más juntos. Aparecen en el Palacio del Desierto.

The Legend of Zelda: Tri Force HeroesEditar

Son como los de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y pueden hundirse en la arena para regenerarse o ser atacados directamente en la cabeza mediante un tótem.

CuriosidadesEditar