FANDOM

Hoja de oro LA
Las hojas de oro (Golden Leaves en inglés) son unos objetos que aparecen en The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Estas valiosas hojas de oro macizo fueron una vez propiedad de Richard, antes de que sus soldados se sublevaran y le hicieran abandonar el Castillo Kanalet. Las cinco hojas deben ser recuperadas por Link para que Richard le deje entrar al escondite de su casa que conduce al prado de baches, y por tanto, poder conseguir la Llave de Légamo.

Localización

Las cinco hojas de oro se encuentran en diferentes lugares, custodiadas por distintos tipos de enemigos. Sus ubicaciones son las siguientes:

  • En un área situada al este del exterior del castillo. Se consigue tras derrotar al Mad Bomber.
  • La tiene un cuervo que está sentado en la copa de un árbol, en el lado oeste del Castillo Kanalet. Se debe lanzar una roca o una bomba al árbol para hacer que se mueva, y es necesario derrotar rápidamente al cuervo antes de que se vaya volando.
  • En una de las habitaciones de la primera planta del Castillo Kanalet. Para hacer que la hoja aparezca hay que derrotar a varios Ferrus y a un Zol.
  • La guarda un Ferrobola en el segundo piso del castillo.
  • Detrás de una de las estatuas de piedra que hay adosadas a la pared en la segunda planta del castillo. Cuando la lápida de la izquierda es destruida con una bomba, un Ferrus será descubierto; al ser vencido Link conseguirá la hoja de oro.

Galería