FANDOM

Quote1 ¡Déjame en paz! Estoy tratando de quedarme quieto para que Schule pueda pintarme un retrato. Quote2
— Hipopótamo

La Hipopótamo (Hippo en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Es un hipopótamo con la habilidad de hablar. Ella reside en la Villa Animal.

El hipopótamo, al ser una modelo, Schule Donavitch le pinta un retrato en su taller en la Aldea Animal durante los acontecimientos del juego. Si Link se acerca a ella en ese momento, ella le dice que se vaya, porque tiene que estar inmóvil para que Schule pueda pintarla adecuadamente.

Hipopótamo (Sin censura)
Mientras que el hipopótamo juega un papel muy secundario en la historia general del juego, su personaje fue una figura mucho más escandalosa, en la versión japonesa del juego, el hipopótamo era una modelo de desnudos flagrante. Tenía los pechos vivos y una toalla que se iba a levantar cuando Link entrara en el estudio. Sin embargo, como muchos equipos de localización encontraron esto inapropiado para el público más joven, la idea fue desechada en la mayoría de las localizaciones del juego fuera de Japón, los pechos de la hipopótamo y la toalla se han eliminado. Una excepción notable a esta censura es la localización alemana.