FANDOM

La Hierba del Caballo (Horse Grass en inglés) es un objeto de The Legend of Zelda: Twilight Princess y uno de los dos tipos de Silbatos de Hierba del juego. Esta hierba posee una forma que es similar a la de una herradura de caballo y crece en diferentes lugares de Hyrule.

La función de la Hierba del Caballo es similar a la de la Hierba del Azor, con la diferencia de que esta última llama al azor de Link, mientras que la Hierba del Caballo llama a Epona para ayudar a Link a moverse por Hyrule más rápido.

Después de que los monstruos invadan Ordon, Epona no responde a su llamado hasta cierto punto de la historia. La Hierba de Caballo puede ser utilizada nuevamente después del encuentro entre Link y Epona en Villa Kakariko.

Para la mayoría de la aventura de Link, la Hierba del Caballo es la única manera de llamar a Epona, pero más tarde, Link puede llamarla cada vez que quiera con el Silbato de Cerámica, aunque hay zonas en las que Epona no podrá acudir a la llamada de Link, como en las mazmorras.

UsoEditar

Cuando Link sople esta hierba, emitirá un sonido que hará acudir a Epona al instante al lugar en el que se encuentra Link, salvando algunos sitios a los que su yegua no puede acceder.

Cuando Link está en su forma Link Lobo, podrá realizar el mismo llamamiento, pero en este estado aullará frente a una de estas hierbas, lo que hará que igualmente Epona acuda a él.

LocalizaciónEditar

Se pueden encontrar en muchos puntos de Hyrule, pero los principales son la Pradera de Hyrule, el Rancho de Ordon y cerca de las fuentes de los Espíritus de la Luz.

MelodíaEditar

Humano:

Lobo:

CuriosidadesEditar

Véase tambiénEditar