FANDOM

La Hierba del Azor (Hawk Grass en inglés) es un objeto de The Legend of Zelda: Twilight Princess y uno de los dos tipos de Silbatos de Hierba del juego. Esta hierba posee una forma que es similar a la de un ave volando y crece en diferentes lugares de Hyrule.

La función de la Hierba de del Azor es similar a la de la Hierba del Caballo, con la diferencia de que esta última llama a la yegua de Link, Epona, mientras que la Hierba del Azor llama a un Azor para servirle de ayuda. La hierba se necesita en diferentes puntos en el transcurso del juego, debido a que el azor es útil para obtener objetos de difícil alcance. Es esencial para la recuperación del moisés en el comienzo del juego, ya que así Link podrá llevarlo con Juli y así obtener la Caña de Pescar para seguir avanzando en el juego.

UsoEditar

HawkAndLink

Cuando Link recoge la planta y la sopla, aparecerá su compañero azor y dará vueltas en los alrededores por un momento antes de llegar a los brazos de Link. La Hierba del Azor puede ser utilizada de forma opcional para recuperar Larvas de Abeja, además, en el Lago Hylia, Link Lobo debe utilizar esta hierba para invocar a un Kargaroc de las Sombras, que es necesario para llegar al pasaje de los Dominios Zora.

Próspero utiliza un azor para ahuyentar a Link en su forma de lobo sin saber quién es, en el principio del juego.

LocalizaciónEditar

Las Hierbas del Azor pueden ser encontradas por varios lugares de Hyrule, como en el Rancho de Ordon, la Montaña de la Muerte, el Lago Hylia y la Arboleda Sagrada.

GaleríaEditar

MelodíasEditar

Humano:

Lobo:

CuriosidadesEditar

  • El sonido que se puede escuchar cuando Link utiliza una de estas hierbas, tiene gran parecido al Preludio de la Luz.
  • Moy parece ser capaz de silbar la melodía sin usar la hierba, como lo hizo al llamar al Cucco Dorado y, más adelante, a un azor en el Castillo de Hyrule, demostrando de esta manera, una gran habilidad para comunicarse con los animales. Además, es posible que el Azor que ayuda a Link durante su viaje, se trata del que posee Moy.

Véase tambiénEditar