FANDOM

El Herrero (親方, Oyakata ?, Blacksmith en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Él es un hombre casado con su esposa, con la que tuvo un hijo llamado Guri, que es uno de los descendientes de los Siete Sabios. También es el jefe de Link, quien trabaja para él como aprendiz. El Herrero tiene una personalidad un tanto estricta, mientras que en su contraparte de Lorule es más amable, pero sumiso a su esposa.

Él le puede mejorar la Espada Maestra a Link si este le entregan dos Minerales Maestro. Después de la primera mejora, su contraparte en Lorule podrá forjar la Espada Maestra Definitiva si se le entregan otros dos Minerales Maestros.

Biografía

Desde antes de los sucesos del juego, el Herrero está casado con su esposa, y tiene un hijo llamado Guri. Él es el mentor de Link, quien trabaja para él como aprendiz de herrero. A menudo regaña al joven héroe por llegar tarde a su trabajo.

Ya dentro de los sucesos que ocurren en el juego, el Capitán de la Guardia solicita los servicios de un herrero en la Fragua, para que el Herrero le arregle su escudo y para que además le pula su espada. Una vez listas sus armas, el Capitán acude por ellas, pero da alguna manera se las arregla para olvidar su espada. Link, que llega tarde a su trabajo, esperando un regaño por parte de su jefe, el Herrero, tiene la buena suerte de que en vez de el regaño le encarguen la tarea de devolverle la espada al Capitán.

Herrero Hyrule ALBW
Más adelante en el juego, Guri ha desaparecido, dejando a su madre y a su padre preocupados. Sus padres hacen un esfuerzo por buscarlo pero es en vano. Es ahí cuando nuevamente le dan una tarea a Link, la de encontrar a su hijo Guri. En el intento de Link por rescatarlo, este descubre que Guri es uno de los descendientes de los Siete Sabios, teniendo Link que informar a los padres de Guri de esto. Después de que Link obtenga dos Minerales Maestros el herrero se ofrece a mejorar su Espada Maestra.

Después de que Link haya rescatado a Guri del Templo de las Sombras, el Herrero estará muy agradecido con Link y le dirá que está muy orgulloso de él.