FANDOM

Quote1 ¡Perdóname, nunca volveré a hacerlo! Si me perdonas, te enseñare algo muy de moda. Nunca vencerás a mis otros hermanos, si no los golpeas en el orden correcto. El orden es ... 2 3 1 " Quote2
Matorral Deku

Los Hermanos Matorrales Deku (Deku Scrub Brothers en inglés) son los sub-jefes del Interior del Gran Árbol Deku, la primera mazmorra en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Son tres Matorrales Deku que custodian la puerta que lleva a la guarida de la Reina Gohma, la cuál está en el piso más bajo de la mazmorra. También tienen otro hermano, que puede ser una hermana o un cuarto hermano.

Los Hermanos Deku son Matorrales Deku normales, aunque tienen la diferencia de que hasta ahora son los únicos que se enfrentan con Link al mismo tiempo. Sólo pueden ser vencidos si son atacados en un orden determinado. Antes de llegar a ellos en la mazmorra, Link derrota otro hermano, que le da una clave para ganarles. Después de que Link golpee en el orden indicado, 2, 3 y 1, los hermanos se rinden y lamentándolo, abren la puerta a la guarida de su reina y revelan su punto débil.

Master QuestEditar

En Master Quest antes del ecuentro con los hermanos, no se da ninguna pista de su debilidad. El orden para vencer a los hermanos también cambia lo que hace la batalla más difícil, puesto que Link debe adivinar el orden en el que debe derrotar a los hermanos.

TeoríasEditar

Reina GohmaEditar

En The Legend of Zelda: Majora's Mask, los Deku de Termina tienen como líderes a la Familia Real Deku, a cargo de todos los Dekus. En Ocarina of Time, sin embargo, los Deku pueden ser leales súbditos de la Reina Gohma en lugar de cualquier Rey Deku. Esta idea toma forma cuando Link se enfrenta a los Hermanos Matorrales Deku. Ellos se refieren a ella como "Reina", y actúan como si fuera su gobernante. A pesar de que tal vez usan este término por el respeto hacia Gohma dado que era una maldición creada por Ganondorf, y en japonés el sufijo -sama se utiliza para referirse a la nobleza o expresar el máximo respeto, lo que podría explicar su traducción a la versión en inglés.