FANDOM

Los Hardhat Bettles son enemigos recurrentes en la saga The Legend of Zelda, con una forma similar a la de las medusas. Se caracterizan por su extrema resistencia. Se componen de un gran casco protector y unos tentáculos que sobresalen debajo de su caparazón.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

HardHatBeetleBlue ALttP
RedHardhatBeetle
Aparecen por primera vez en la Torre de Hera, pero también suelen aparecen en muchas mazmorras en el Mundo de las Tinieblas, y cuevas en la Montaña de la Muerte. Si Link los ataca con una Espada, este será fuertemente lanzado hacia atrás. Existen dos variedades, una azul, y otra roja, que en particular, pueden tomar una gran cantidad de daño, y se mueven mucho más rápido que la variedad azul.

The Legend of Zelda: Link's Awakening y la serie OracleEditar

Escarabajo del Casco LA OoX
En Link's Awakening y los Oracles, estos enemigos, son completamente invulnerables a la espada. Por lo general, aparecen en un número menor al de su anterior entrega, aunque todavía conservan su debilidad a las Bombas, pero ahora estos explosivos los destruirán, en lugar de simplemente aturdidos.

Existe un enemigo final, Giant Hardhat Beetle, que es una versión de estos.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Escarabajo del Casco FSA
En Four Swords Adventures, estos enemigos aparecen por primera vez en la Torre de las Llamas, en forma similar a la de su aparición en A Link to the Past. En este juego, incluso rebotan entre sí, sin embargo, es posible destruirlos golpeándolos con el empuje hacia abajo con la Pluma de Roc, al igual que en A Link to the Past.

The Legend of Zelda: Phantom HourglassEditar

Hardhat Beetle PH
En Phantom Hourglass, los Hardhat Beetle aparecen en el Templo del Valor. Tienen una estatura ligeramente más pequeña a la de sus apariciones previas y un aspecto más siniestro con ojos rojos, casco azul y cuerpo negro. Se les puede empujar con la Espada para que caigan por los precipicios, y se pueden derrotar con el Martillo. Al tocar a Link no le dañan, solo le empujan y emiten un sonido.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Aparecen en la Torre de Hera y las Ruinas de Hielo. Al igual que en A Link to the Past, aparecen en dos colores: rojo y azul. Al golpearlos, Link será impulsado fuertemente hacia atrás.

The Legend of Zelda: Tri Force HeroesEditar

Los azules aparecen con el mismo aspecto y comportamiento que los de A Link Between Worlds pero esta vez aparecen dos variantes más: en vez de Hardhat Beetles Rojos aparecen Hardahat Beetles de Fuego, que no pueden ser atacados cuerpo a cuerpo si no se han apagado sus llamas antes, y también aparecen los Hardhats Beetles Oscuros en las Grutas.

GaleríaEditar