FANDOM

Las Hadas Perdidas o Hadas Extraviadas (はぐれ妖精, Hagure Yosei ?, Stray Fairy en inglés) son un tipo de hada recurrentes en los juegos de la saga The Legend of Zelda. Las hadas perdidas son en realidad partes de las Grandes Hadas, todas tienen en común su peculiar forma y existen distintas variedades de color, aunque la más común es la que posee un tono rosado.

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

HadaVagabunda
Las hadas perdidas en Majora's Mask, son en realidad partes de las Grandes Hadas que hay en Termina (cinco en total, una por cada región), las cuales fueron atacadas y divididas por Skull Kid (bajo la influencia de la Máscara de Majora).

Se encuentran en las cuatro mazmorras del juego y una en la Ciudad Reloj. Si Link las consigue y luego va a ver a la Fuente de las Grandes Hadas correspondientes, las cuales, se encuentran cerca de cada templo, le otorgarán poderes como lanzar burbujas siendo un Deku (necesario para proseguir, se obtiene en la Ciudad Reloj), y aumentar la barra de magia o adquirir la Espada de la Gran Hada al salvar a la Gran Hada de la Bondad.

Máscara Gran Hada MM
También, si Link visita a la Gran Hada de la Magia (la Gran Hada de la Ciudad Reloj) estando en su forma Hylian (su segunda visita), le otorgará la Máscara de la Gran Hada al salvar y devolver a la segunda hada perdida en la Ciudad Reloj. La Máscara de la Gran Hada atrae a las Hadas Perdidas siendo más fácil encontrarlas (los cabellos en la máscara empiezan a brillar dependiendo de la cercanía de Link con las hadas perdidas).

En todas las mazmorras hay Hadas Perdidas (15 en total). Si se encuentran a todas las hadas perdidas de los templos las hadas perdidas se uniran en su fuente y se convertiran en una gran hada que dependiendo de su tipo te daran una recompensa que te ayudara en tu aventura por Termina aunque hay que pensarselo pues las hadas perdidas son dificiles de encontrar si aún no tienes la máscara de la gran hada. Las hadas pueden estar ocultas, las cuales solo se podrán ver con la Lupa de la Verdad, otras están en cofres, otras aparecen al activar interruptores, o encender Antorchas, La mayoría estarán en burbujas, las cuales son imposibles de alcanzar, al menos que se exploten con las Flechas y sean atraídas luego por la Máscara de la Gran Hada.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Hada del Bosque OoA

En Oracle of Ages, unas hadas muy parecidas a las Hadas Perdidas de Majora's Mask de tonos rojo, azul y naranja, vuelven a estar presentes, esta vez bajo el sobrenombre de Hadas del Bosque.

Hada Perdida Artwork OoA
Estas poseen el poder de mezclar la topografía del Bosque de las Hadas como mejor les parezca en la actualidad de Labrynna. Link debe localizar las tres hadas en un minijuego similar al escondite, para que le concedan el acceso a la Mazmorra del Ala. Cuando Link cumple esta misión, las hadas devuelven a la normalidad los bosques, lo que le permite llegar a la mazmorra.

En el Juego Vinculado, Link podrá hablar con un Hada Perdida en los escombros de la Mazmorra del Ala, para obtener un anillo mágico (el Anillo Corazón L-1), que se puede encontrar en una habitación secreta detrás de la cascada del Templo de las Estaciones.

The Legend of Zelda: Four Swords

Hada Perdida FS
En Four Swords en vez de realizar un papel como Hadas Extraviadas que tener que buscar, estas están presentes en el primer nivel del juego (Templo del Saber), siendo parte de las explicaciones del juego, haciendo el papel de tutorial para el manejo de armas y otros objetos del escenario.

Galería