FANDOM

Los Gyorm (ガイオーム, Gaiōmu ?) son enemigos que aparecen solamente en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

Características Editar

Son enemigos con el aspecto de peces extraños que se ocultan en el interior de un caparazón espinoso y que pueden ser hallados en el interior de las Ruinas del Pantano en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y en la Rivera en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. En el interior de su caparazón son completamente inmunes a todo tipo de ataque. Los Gyorm no son particularmente agresivos, pero pueden causarle daños a Link si entren en contacto con él.

Gyorm Expuesto

Gyorm fuera de su caparazón

Para vencerlos hay que sacarlos de la seguridad de su caparazón con ayuda del Gancho, dejándolos vulnerables a los ataques de la Espada Maestra. Una vez fuera de la seguridad de su caparazón su movilidad es lenta y torpe, además intentarán regresar a su seguro interior, hay que derrotarlos rápido para evitar repetir el proceso varias veces. En The Legend of Zelda: Tri Force Heroes los Links se pueden ayudar de manera que uno saque al Gyorg de su caparazón y otro le ataque. Sus caparazones vacíos pueden ser recogidos y lanzados contra otros enemigos para producirles daño o ser usados para activar interruptores.

Los Gyorm generalmente se mueven sobre el agua o fuera de ella, no pueden ser consideradas criaturas marinas del todo ya que si son arrojadas al agua se hundirán y serán derrotadas.

Curiosidades Editar

  • El hecho de que dejen su caparazón y que pueda ser recogido y usado para activar interruptores los vuleve muy similares a los Yelmosaurios de Twilight Princess.