FANDOM

La Guerra del Intruso (Interlopers War en inglés), es un conflicto que tuvo lugar antes de los hechos de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Historia

Hyrule fue creado por las Diosas de Oro: Din, Nayru y Farore. Después de que las diosas terminaran con Hyrule, crearon un mundo paralelo conocido como el Reino Sagrado. Antes de salir del reino, dejaron como su legado la Trifuerza, objeto de un gran poder.

Según lo declarado por Lanayru en Twilight Princess, la tierra de Hyrule y todas sus tribus vivieron en paz y armonía durante muchos siglos, hasta que el conocimiento del Reino Sagrado y el deseo de obtener la Trifuerza se extendieron por todo el reino. Cuando el conocimiento de la Trifuerza se propago, los pueblos de Hyrule lucharon por obtener el control del Reino Sagrado y la Trifuerza todopoderosa en su interior.

En la guerra, un grupo de Intrusos intentaron utilizar su poderosa magia oscura, la Sombra Fundida, para tomar el control del Reino Sagrado y tomar la Trifuerza. Pero, las Diosas de Oro enviaron a tres de los cuatro Espíritus de la Luz para sellar a la Sombra Fundida y mandar a los intrusos a una dimensión paralela conocida como el Reino Crepuscular, donde pasaría a convertirse en la tribu Twili. Con el éxito al desterrar a los intrusos, los Espíritus de la Luz rompieron la Sombra Fundida en cuatro trozos, uno fue al Reino Crepuscular, y los Espíritus de Luz sellaron los otros dentro del Templo del Bosque, las Minas Goron y el Santuario del Lago. Las Diosas de Oro permiten la unión de Hyrule y el Reino Crepuscular por medio del Espejo del Crepúsculo , y lo dejó al cuidado de los antiguos sabios.

Ubicación cronológica

El libro Hyrule Encyclopedia, ubica estos hechos en un periodo cercano a Skyward Sword, durante la era del caos. En la misma época en la que Rauru, sella el reino sagrado y construye el Templo del Tiempo. Esto se ve apoyado ya que la Trifuerza se encontraba prácticamente al aire libre, tal y como Link la deja en el final de Skyward Sword.