FANDOM

La Guerra del Cofre Sellado (War of the Bound Chest en inglés), es el conflicto descrito en el prólogo de The Legend of Zelda: The Minish Cap, que cuenta la historia del Héroe de los Hombres y sus hazañas al salvar a la tierra de Hyrule de la destrucción usando la Espada Minish y la Fuerza Dorada. A nivel de la Cronología, está historia sucede después de la Era de la Prosperidad, durante la Era de la Fuerza y antes de la Era del Héroe del Tiempo.

Historia

Hace mucho tiempo, durante el temprano desarrollo de Hyrule, el reino transcurría por un periodo de paz después de una época de caos. Un día, sin previo aviso, la tierra próspera fue sorprendida y abordada por criaturas del mal, conduciendo al reino a la oscuridad y llevándolo casi a la ruina. Como Hyrule se acercaba al borde del colapso, la pequeña raza Minish descendieron desde los cielos y le dieron al Héroe de los Hombres la sagrada hoja de la Espada Minish y la mágica Fuerza Dorada. Usando estos dos regalos especiales, el héroe hizo frente a los seres malignos, venciendoles y restaurando la paz en la tierra de Hyrule.

Para garantizar que los malvados seres no podrían volver a llevar más destrucción a la tierra, el Héroe de los Hombres los selló a todos en el Cofre Sellado. Como cerradura para el cofre, el Héroe de los Hombres clavo la Espada Minish, dando fin al conflicto. Mientras tanto, la Fuerza Dorada fue sellada en secreto dentro del cuerpo de la princesa de Hyrule para evitar su mal uso, siendo transmitido por ella a sus sucesores, manteniendo el poder mágico durante generaciones.

La historia de la guerra fue documentada en una serie de vidrieras en el Santuario Elemental, que actúa como un puente entre Hyrule y el mundo Minish.

Consecuencias

Artículo principal: Festival Minish
Festival Minish TMC
En honor a su servicio a Hyrule en la guerra, la Familia Real de Hyrule estableció el Festival Minish, una celebración anual en honor a los Minish. En el festival hay narradores que relatan las historias de la guerra y la leyenda del Héroe de los Hombres, así como un torneo de combate a espada, cuyo ganador recibirá una Espada Smith y el máximo honor de acercarse y tocar la mismísima Espada Minish. También llegó a ser de conocimiento común en las historias de los Minish que la puerta de entrada a su mundo se abría temporalmente una vez cada 100 años, para permitir los viajes entre los dos mundos, permitiendo que los Minish fueran a Hyrule o regresarán a su país de origen.

Galería