FANDOM

Los Guay (グエー Guē en japonés), son enemigos recurrentes en la saga de Zelda. Estas pequeñas aves parecidas a cuervos atacarán a Link si invade la zona donde se encuentran. También, de vez en cuando, atacan en bandadas, lo que hace que sean más difíciles de derrotar. Por lo general, dejan una gran cantidad de rupias al ser derrotados.

Apariciones Editar

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Editar

Los Guays aparecen en el Lago Hylia, Coloso del Desierto, y Rancho Lon Lon por la noche. Suelen estar reunidos en bandadas y después que Link los derrote, un Guay gigante aparecerá. No es más fuerte que un Guay estándar, pero soltará una rupia de alto valor al derrotarlo.

The Legend of Zelda: Majora's Mask Editar

En Majora's Mask, los Guays aparecen en su mayoría cerca de árboles. Un Guay solitario se encuentra volando alrededor de Ciudad Reloj en la Pradera de Termina, aunque no es agresivo. Si Link, transformado con la Máscara Deku, Goron o Zora, toca la canción correspondiente a cada transformación (Sonata del Despertar como Deku, Nana Goron como Goron, o Nueva Bossanova como Zora), el Guay acelerará y comenzará a soltar rupias verdes. Seguirá un patrón: cuatro rupias verdes y una azul. El patrón se repite cuatro veces, pero en la cuarta vez soltará una rupia roja en vez de una azul. Una serie de Guays se puede encontrar volando alrededor de la charca en el Pico Nevado durante la primavera, y en el Cañón de Ikana.

The Legend of Zelda: Twilight Princess Editar

Guay (Twilight Princess)
Los Guays se encuentran solos, anidando en los árboles o en las rocas, o pululando en bandadas. Se precipitarán sobre Link y no dejan de atacar a menos que él se marche lejos de ellos. Los Guays comparten similitudes físicas con los buitres, y tienen brillantes ojos azules. Si Link acaba con un grupo entero de Guays (no funciona en el que aparece en Villa Kakariko por la noche), caerán rupias del cielo a poca distancia de ti.

The Legend of Zelda: Skyward Sword Editar

Guay SS
En Skyward Sword, los Guays aparecen en las zonas al aire libre. Al igual que en los juegos anteriores, van a tratar de volar hacia a Link para dañarle. Sin embargo, los Guays también tienen la capacidad de volar sobre Link y defecar sobre él. Sus excrementos caerán sobre Link e irán escurriéndose poco a poco hasta que Link se sacuda para librarse de ellos. Cuando la resistencia de Link está vacía, Link automáticamente se los quitará de encima. Los Guays también aparecen en áreas abiertas de Celéstea, portando rupias. Link puede conseguir esas rupias atacándolos con su pelícaro.

Véase También Editar