La guarida del clan Yiga (Yiga Clan Hideout en inglés) es un lugar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Como indica su nombre, es la guarida del Clan Yiga. Está situado en el Valle Karusa, en la Región de Gerudo. Sirve como una mini-mazmorra y aquí se enfrenta al Maestro Kogg.

Descripción

Esta es una de las partes en Breath of the Wild en donde es necesario actuar con sigilo. Cuando Link entra en la guarida, es recibido con unas pocas pancartas y antorchas. Link tiene que quemar cierta pancarta con el fin de avanzar hacia la siguiente parte de la guarida. Cuando Link entre en la nueva área, se encontrará con una Gerudo encarcelada que advierte a Link sobre la seguridad del clan Yiga. Puede luchar contra los miembros del clan Yiga, o simplemente ignorarlos.

Link en la Guarida del clan Yiga BotW

Si Link lucha contra el clan, todos los miembros del mismo en el área, junto con un par de arqueros, aparecerán frente a él. Cuando un arquero es derrotado, él dejará caer plátanos recios, y a veces rupias. Si los soldados son derrotados, Link puede obtener su arma, y a veces plátanos recios.

Si Link los ignora, puede equipar una armadura Sheikah para una mayor eficiencia. También puede usar plátanos para distraerlos. Hay cofres de tesoros alrededor de la guarida que contienen rupias y piedras.

Siempre que Link acceda al área final del escondite, puede usar el módulo Magnetismo en la piedra sheikah en cierto lugar en la pared para enfrentarse al Maestro Kogg, el jefe del clan Yiga. Después de derrotarlo, Link obtiene un cofre del tesoro que contiene el casco del trueno. Sin embargo, los miembros del clan seguirán atacando a Link a través de Hyrule.