FANDOM

Quote1 ¡Es nuestro trabajo proteger el palacio con nuestras vidas! Quote2
— Guardias

Los Guardias de Ambi son un grupo de personajes de The Legend of Zelda: Oracle of Ages. Son guardias bajo el mando de la Reina Ambi. Hay dos versiones de guardias: Los Guardias de color azul son los que patrullan el palacio y expulsan al intruso del palacio y los Guaridas de color rojo, que son los que atacan a los intrusos.

Historia Editar

Link encuentra por primera vez ,a estos guardias en la Villa Lynna, cuando viaja al pasado. Allí, supervisan la construcción de la Torre de Ambi y vigilan el Palacio de Ambi. Más tarde, los guardias estarán buscando las Semillas Mágicas. Link busca una de esas semillas, un guardia lo vé y lo escolta con la Reina Ambi. Al darle las semillas, Ambi le dá unas Bombas. Luego, nos darán a conocer que el antagonista del juego, Veran, está controlando a Ambi y a sus guardias con el poder del Oráculo del Tiempo, Nayru.

Luego de un tiempo, Link junto a un amigo de Nayru, Ralph, evaden a los guardias y llegan donde está Nayru. Después de una batalla, en la que Link usa las Semillas Mágicas para sacar a Veran del cuerpo de Nayru. Al terminar la batalla, se le ordena a los guardias que capturen a Link y a Ralph. Sin embargo, los tres huyen con el poco poder que le quedaba a Nayru. Después, Link "libera" a la Reina Ambi de Veran. Posteriormente, los guardias tratan a Link como un héroe.

Véase también Editar