¡Bienvenido/a al capítulo 1 de la guía de The Legend of Zelda: The Wind Waker!

¡Atención! La guía está incompleta y actualmente está siendo desarrollada.

Espada del Héroe Capítulo 01: Introducción Espada del Héroe
Orbe Din TWW 2 Capítulo 02: Cueva del Dragón Orbe Din TWW 2
Orbe Farore TWW 2 Capítulo 03: Bosque Prohibido Orbe Farore TWW 2
Orbe Nayru TWW 2 Capítulo 04: Encontrar a Yabú Orbe Nayru TWW 2
Arco Inventario TWW Capítulo 05: Torre de los Dioses Arco Inventario TWW
Martillo Calavera TWW Capítulo 06: Isla del Diablo Martillo Calavera TWW
Escudo Espejo TWW Capítulo 07: Templo de la Tierra Escudo Espejo TWW
Gancho TWW Capítulo 08: Templo del Viento Gancho TWW
Trifuerza Valor Capítulo 09: Trifuerza del Valor Trifuerza Valor
Flecha Luz TWW Capítulo 10: Torre de Ganon Flecha Luz TWW
Piece of Heart TWW Capítulo 11: Piezas de Corazón Piece of Heart TWW
TWW-Mapa del Tesoro Capítulo 12: Mapas del Tesoro TWW-Mapa del Tesoro

Inventario al iniciarEditar

Así debe estar tu inventario al iniciar:

Objetos
Estatus
Piece of Heart TWW x0 TWW-Mapa del Tesoro x0 Trifuerza Valor x0

Capítulo 1: IntroducciónEditar

IntroducciónEditar

Después de elegir el nombre del personaje y empezar el juego, te mostrarán una escena donde se muestra la leyenda del Héroe del Tiempo, cuando venció a un malvado monstruo que llenó la tierra de Hyrule de sombras. Pero nadie esperó que ese terrible monstruo reviviera para volver a dejar todo en ruinas. La gente esperaba que el héroe regresara... pero nunca lo volvieron a ver. Los niños que cumplían 10 años eran vestidos igual que el héroe para simbolizar que ya eran hombres, ya que el Héroe del Tiempo tenía la misma edad.

The Wind Waker Prologo 2 The Wind Waker Prologo
El héroe derrotando al monstruo. El Héroe del Tiempo.

Isla InitiaEditar

Tras la escena, te mostrarán la isla donde comienza la aventura. Abril está buscando a su hermano Link. Finalmente lo encuentra en el mirador, después de encontrarlo y despertarlo le recuerda que hoy es su cumpleaños número 10. Luego nos dirá que su querida abuela lo está esperando. Baja por las escaleras o salta del mirador. Antes de hacer lo que el juego te pide, es sumamente recomendable dirigirse a la casa más cercana al mirador, cerca encontrarás a un cerdito, sé sigiloso y tómalo. Ahora con él encima debes dirigirte a la casa más alta de la isla, donde hay un corral y una señora gordita en él. Lanza al cerdo dentro del corral y la señora te dará 20 rupias. Ahora baja y busca a un señor de tez oscura que está agachado buscando algo entre los arbustos. Al final de la zona poblada de plantas hay un cerdo de color negro, repite el procedimiento y llévalo a la casa del corral. Ahora busca a otro cerdito, el cual está muy cerca de la casa de Link, este no tiene ninguna mancha, repite el proceso de los cerdos anteriores, y habrás ganado 60 rupias. Con este dinero ve a la tienda de Terry y compra la bolsa de cebo, si quieres, puedes comprar los otros objetos que él vende. Ahora dirigite a la casa de Link.

Mirador de Abril TWW Casa Link TWW
El mirador de Abril La casa de Link
Catalejo

Entra a la casa y sube las escaleras para recibir la túnica que le regala su abuela. Vuelve al mirador y habla con Abril para recibir tu regalo de cumpleaños, el catalejo. Ahora equipa el catalejo, úsalo y observa al alado señor que está cerca de tu casa. Visualiza más de cerca. Luego mira hacia el cielo y verás cómo un ave gigante tiene a una niña en sus garras, pero un barco le lanza un proyectil haciendo que el ave suelte a la niña dejándola caer en un bosque. Tu siguiente objetivo será buscar a la niña, pero antes, necesitas una espada.

Espada del Héroe 2
Ve a la casa donde se encuentra un anciano que te llama del segundo piso. Sube la escalera y habla con él. Su nombre es Añil y te puede ayudar si eres principiante con muchos consejos. Simplemente lee las notas en su muro para tener un rápido tutorial. Ahora visita al hombre que vive en la parte baja de la misma casa, Orca . Este señor no es tan "viejo" como parece. Él te enseñará a utilizar la espada. Sigue sus instrucciones al pie de la letra y ¡obtendrás la espada! Sal de la casa y dirígete al este de la isla. 
Tetra

Camina por el sendero y corta los pequeños árboles que bloquean tu camino. Cruza el puente y entra en la cueva para encontrar una arboleda oculta. Dirígete a la rampa de la derecha y salta a la próxima zona. El tronco del árbol caído que está aquí es hueco, así que puedes arrastrarte a través de él y conseguir una rupia roja. Aquí debes usar la espada y atacar al primer enemigo, el cual es un Bokoblin de color negro. Después de haberlo derrotado, sube al tronco de un árbol y salta a la plataforma superior. Pasa la roca larga y sube al otro árbol caído para acceder a la siguiente zona. Unos Kargarocs dejarán caer dos Bokoblins más. Derrotalos y conocerás a Tetra. Tenemos problemas. El ave que antes se estaba llevando a Tetra comete un error y secuestra a Abril, dejándote como misión principal para este juego: encontrar y rescatar a tu hermana. Pero antes de que puedas dejar la isla y embarcarte en tu misión de rescate, tienes que encontrar un escudo. Vuelve a tu casa y mira el segundo piso. Tu escudo se ha ido, pero cuando le preguntes a tu abuela sobre el escudo, ella te lo dará. Recibirás el Escudo del Héroe. Luego se pondrá triste al enterarse de que secuestraron a Abril.

Misiones Secundarias y Secretos de la Isla Initia:Editar

  • Arrástrate debajo tu casa y entra a una base escondida para encontrar un cofre con 100 rupias, a pesar de ser un secreto que puedes encontrar desde ahora, es recomendable guardar este cofre para más tarde, puesto que no es necesario tener tanto dinero para este punto del juego, es recomendable abrir este cofre en el capitulo 4.
  • En la pasarela que conecta las dos partes bajas de la isla, hay un niño al que le gusta saltar mucho, este te dirá que le demuestres tus habilidades de salto saltando a través de las rocas que están justo frente a él, si a medida que vayas avanzando encontrarás rupias.

Eso es todo por ahora. Ve a hablar con Tetra y los piratas y partirás de tu isla para ir en búsqueda de Abril.

Barco PirataEditar

Barco de Tetra

El tiempo le ha llegado a Link y tiene que dejar su hogar. Con la Espada del Héroe y el Escudo del Héroe en sus manos, partirás para rescatar a Abril. Puedes explorar libremente el barco y hablar con cualquier pirata. Cuando estés listo, entra por la puerta que está en la cubierta. No se puede entrar en la cabina de la capitana por ahora, así que baja las escaleras. Habla con el pirata llamado Nico y te dirá cómo columpiarte de cuerda en cuerda. Pisa el Interruptor que está en el suelo y salta a las plataformas. Para detener el balanceo y cambiar la dirección en la que estás balanceándote, simplemente pulsa y mantén presionado el botón "R". También puedes trepar o deslizarte por la cuerda de esta manera. Para saltar de la cuerda presiona "A". Cruza la sala de esta manera y habla con Nico. Abre el Cofre del Tesoro para obtener la Bolsa de Trofeos. Esta bolsa puede cargar hasta ocho diferentes tipos de coleccionables que puedes robar o ganar de tus oponentes. Rompe los barriles para obtener rupias y luego dirígete afuera. ¡Tierra a la vista!

Sube por la escalera para reunirte con Tetra. Has llegado a la Isla del Diablo, Tetra pensará en como infiltrarte dentro de la isla, antes de que te des cuenta, estarás dentro de un barril sobre una catapulta, los piratas te lanzarán a la isla pretendiendo que entres por una ventana, lamentablemente fallan por poco, y para más mala suerte, pierdes tu espada por el impacto, así que tendrás que ingeniartelas para rescatar a tu hermana sin un arma.

Isla del DiabloEditar

Isla del Diablo HD

Una vez que llegas a la fortaleza, Tetra se comunica contigo por medio del amuleto pirata, que metió en tu inventario sin que te dieras cuenta y antes de ser lanzado a la isla. Toma un barril y sube por las escaleras. Cuando tengas puesto el barril y una luz se acerque, no te muevas, así evitarás que te aprisionen, ya que aunque tengas el barril y te vean en movimiento, te atraparán. Si quieres puedes recolectar las rupias que se encuentran en medio. Sube las escaleras y sigue evitando las luces.

Cuando llegues a la rampa, podrás quitarte el barril y avanzar en ella. Cuando llegues a las escaleras, Tetra te volverá a llamar y te dirá que hay un Bokoblin arriba y está dirigiendo una de las luces, pero ya que estás sin espada, te dice que ella usaría un escudo para que su arma rebote y la tire. Después de esto, sube las escaleras y encontrarás al Bokoblin anterior mencionado. También puedes utilizar unos palos de madera que se encuentran en un jarrón y usarlos contra él. Una vez que derrotes al Bokoblin, el faro no servirá, y te será más fácil avanzar por la fortaleza.

Guía TWW 001 Guía TWW 002
Sube por la rampa ¡Y derrota al Bokoblin!
Pieza de corazón
Baja por la escalera y desciende de la rampa. Verás un pasillo que habíamos ignorado antes. Entra por la puerta de la derecha y tírate al piso inferior. Ignora las ratas y mueve los barriles para encontrar un interruptor. Písalo y harás que una puerta se abra. Entra en la celda y encontrarás un cofre del tesoro. ¡Al abrirlo encontrarás la Pieza de Corazón #1! Estas piezas agregarán un corazón a tu barra de salud cuando hayas obtenido 4.
Moblin (The Wind Waker)
Continúa por el pasillo y encontrarás unos Moblin. Deja que te vean para que te capturen, ya que así te resultará más fácil regresar a donde estabas. Una vez que te encierren en una celda, súbete a la mesa y luego trépate al librero para que rompas un jarrón y descubras un hueco por el que te tendrás que arrastrar para salir. Avanza por el único camino que hay y abre el cofre para obtener el mapa de la mazmorra. Ahora tendrás que aplicar lo aprendido con Nico, hay una cuerda de la que te puedes agarrar para llegar al otro lado, luego de eso, debes salir por la puerta de la izquierda, llegarás a un pasillo al exterior de la isla, gira a la izquierda y podrás subir por unas escaleras donde otra vez tendrás que vencer a un Bokoblin, para así inutilizar los faros que este maneja. Ya cuando lo consigas debes volver a la habitación anterior, salir por la misma puerta por la que viniste y seguir derecho por el camino, en el camino te encontrarás con un cofre que contiene la Brújula, esta te servirá para desplazarte más cómodamente por la mazmorra. Ahora sigue repitiendo el procedimiento de saltar con las
TWWHD-Isla del Diablo Moblin
cuerdas y cruzar el pasillo, hasta llegar a una habitación donde encontrarás a dos Moblins, debes ser cuidadoso de que no te detecten. Tu objetivo es llegar a la puerta grande, para eso debes tomar un barril y pasar de tal manera que no te vean.

Cuando lo consigas podrás salir al exterior de la mazmorra, ahora debes subir unas escaleras hasta encontrarte con un barril, tómalo y otra vez debes ser sigiloso con el Moblin que patrulla la zona, cuando logres pasar de su patrulla, sigue derecho por el camino, llegarás a una parte donde la saliente es muy delgada, para pasar por allí, debes oprimir "A" cerca de la pared, así Link se pegará a ella, ahora sin soltar el boton "A" muévete para llegar al otro lado, esto debes repetirlo otra vez. Cuidado con caerse, puesto que tendrás que repetir todo de nuevo.

Kranos presetando Link Ganondorf TWW
Ya habiendo llegado al otro lado, sube la escalera y te encontrarás con tu espada, sin embargo está custodiada por un enemigo, otra vez un Bokoblin, sin embargo este es de color verde y está armado con una espada y un escudo. Cuando empiece el combate te bloquearán la salida, así que tendrás que correr a tu espada, cuando la consigas pelea contra el Bokoblin verde, cuando lo venzas, se abrirá la puerta. Entra por ella y te encontrarás a tu hermana en medio de una cinemática, para tu mala fortuna, el ave que raptó a tu hermana estaba atenta a los intrusos, no podrás pelear con ella, puesto que con muy poco esfuerzo te toma y te lleva con ella. Ella te presenta a su líder, esta es la primera aparición de Ganondorf, él ordena al ave que te lance lejos, así lo hace y tu destino es incierto.

Inventario al finalizarEditar

Objetos
Catalejo Bolsa de Trofeos TWW
Bolsa de Cebos TWW
Estatus
Espada del Héroe Escudo del Héroe (The Wind Waker) TWW-Amuleto pirata
Piece of Heart TWW x1 TWW-Mapa del Tesoro x0 Trifuerza Valor x0