The Legend of Zelda Wiki
Advertisement
The Legend of Zelda Wiki
Anterior The Legend of Zelda: Ocarina of Time Siguiente

OoT-Mapa de la Torre de Ganon.gif

Introducción

Entrar a la Torre de Ganon

En el capítulo anterior obtuvimos las flechas de hielo en la zona de entrenamiento Gerudo. Ahora tendremos que dirigirnos a la Torre de Ganon, donde antiguamente estaba el Castillo de Hyrule. Así que sal al exterior de la fortaleza, y toca el Preludio de la luz para ir al Templo del Tiempo, y quedar así muy cerca de la torre.

Ahora que estás en el templo, sal al exterior, y dirígete a la zona donde antes estaba el castillo. Cuando llegues verás que hay una torre flotando sobre el un gran agujero con lava en el fondo. Una vez allí, avanza y gira a la derecha, luego verás que hay unos restos de lo que parece que era una escalera, avanza por allí y Rauru te hablará e invocará un puente con el poder de los 6 sabios. Ahora solo cruza el puente y podrás ingresar en la torre.

OoT-Puente de la torre 1.jpg OoT-Puente de la torre 2.jpg
¡Este es el poder de los 6 sabios! ¡Ahora puedes cruzar!

Primeros secretos

Nada más entrar, aparecerás en un pasillo que baja hasta una zona donde hay dos beamos custodiando una puerta. Puedes ignorarles o eliminarlos, en cualquier caso avanza por la puerta, y te verás ante una gran estructura que está rodeada por una barrera mágica que evita que puedas entrar. Para quitar esa barrera tocará hacer un montón de cosas, pero ahora veremos un pequeño secreto.

Déjate caer a la zona baja de la habitación, y gírate para mirar a la pared, saca la Lupa de la Verdad y verás que hay un camino que dirige a una habitación secreta. Allí encontrarás a varios Deku que te venderán objetos, y un gran grupo de hadas que puedes capturar.

OoT-Habitación secreta 1 - Torre de Ganon.jpg OoT-Habitación secreta 2 - Torre de Ganon.jpg
Un secreto que pocos conocen. Te recomiendo coger las hadas.

Impa, sabia de las sombras

Ahora sal de la habitación secreta, y fíjate que en lo alto de la habitación principal, hay rayos de magia de colores que parecen alimentar a la estructura principal. Busca uno que sea de color violeta, que corresponde al de Impa, la sabia de las sombras. Verás que debajo hay una puerta, así que entra allí y así entrarás a la primera sección de la mazmorra.

Obtener los guantes de oro

Nada más entrar te encontrarás ante un vacío, en el centro verás volando a un bubble verde, a la izquierda un cofre que solo contiene 5 rupias, y a la derecha una antorcha.

Lo que debes hacer primero es sacar el arco y eliminar al Like Like que hay al final del todo, pues así te ahorrarás un dolor de cabeza. Ahora equipa las flechas de fuego, y dispárale a la antorcha de la derecha para encenderla, esto aparecer una gran estructura en el centro de la habitación por la cual podrás avanzar.

Una vez le des, corre hasta por las plataformas y así llegarás a una plataforma sólida, donde estaba el Like Like, allí salta a la siguiente plataforma para llegar a otra zona sólida, en la cual podrás descansar un poco.

Ahora verás que hay unos corazones flotando en el aire, pero si sacas la Lupa de la Verdad verás que no están flotando, sino que están sobre una estructura invisible. Abajo a la derecha verás una plataforma con un interruptor encima, para llegar allí solo avanza un poco por la estructura invisible, y salta hasta la plataforma. Esto hará aparecer un cofre con los guantes de oro. Para llegar a él, solo usa el gancho.

OoT-Sombras 1 - Torre de Ganon.jpg OoT-Sombras 2 - Torre de Ganon.jpg OoT-Sombras 3 - Torre de Ganon.jpg
Estas antorchas siempre activan mecanismos. Camina con cuidado. ¡Allí están los guantes de oro!

Destruir la barrera de las sombras

Ahora que tienes los guantes de oro, fíjate que a la izquierda de la habitación hay una plataforma con un interruptor que puedes oprimir solo con el Martillo Megatón. Para llegar a dicha plataforma, usa la Lupa de la Verdad para revelar una estructura invisible que te dirige a la plataforma.

Una vez presiones el interruptor se abrirá una puerta al fondo de la habitación. Para llegar a ella puedes avanzar a través de las estructuras invisibles, o bien engancharte a la antorcha que hay junto a la puerta. Una vez entres verás que frente a ti hay una bola de magia, a la cual debes dispararle una flecha de luz, entonces aparecerá Impa, la sabia de las sombras, y cortará el flujo de magia que alimenta a la estructura de la habitación central. Luego serás teletransportado a la habitación central

Ese interruptor lo oprimes con el martillo. Cuidado con caerte. ¡Finalmente! ¡Rompiste una barrera!

Saria, sabia del bosque

Antorchas

Ahora que rompiste una barrera, te quedan otras 5 por romper. Primero dírigete a la del bosque, la cual está justo a la derecha de la entrada a la sala principal, o bien, a la izquierda de la sección de las sombras. Notarás que está marcada con un rayo de magia verde, y debajo de este hay una puerta.

Una vez pases la puerta, aparecerás en una habitación con 4 antorchas en el centro, y una en lo alto sobre una puerta. Si te acercas aparecerá un wolfos que si eliminas, hará aparecer un cofre con 5 rupias.

Para completar el puzle usa el Fuego de Din entre las antorchas centrales, finalmente con una flecha de fuego dispárale a la antorcha de arriba de la puerta, y así esta se abrirá.

OoT-Habitación de antorchas 1 - Torre de Ganon.jpg OoT-Habitación de antorchas 2 - Torre de Ganon.jpg
¡Elimina al wolfos! ¡El poder del fuego!

Ventiladores

Ahora aparecerás en una habitación con un profundo vacío, varias plataformas y rupias repartidas, además de ventiladores en algunas zonas.

Lo primero que harás, será girar a tu izquierda, tocar la Canción del tiempo para hacer aparecer un bloque del tiempo, ponerte las botas voladoras, y así poder alcanzar la rupia que hay en ese lugar. Además aprovecha la corriente de aire para llegar a la plataforma que hay debajo de una rupia, es probable que no puedas obtenerla aún. Ahora elimina al beamos que hay en el centro de la habitación, y avanza a la plataforma del otro lado, donde hay otra rupia. Ahora avanza hasta la plataforma de enfrente, donde hay una rupia, sube a la zona de arriba, y gira a la derecha; allí verás que hay un otra plataforma con una rupia, pero espera a que el ventilador se detenga, entonces ve y coge la rupia. Finalmente fíjate que debajo a la izquierda de la habitación, hay una plataforma con un interruptor, al presionarlo aparecerá una diana que te permitirá coger la rupia que antes no pudiste. Cuando lo logres se abrirá la puerta que dirige al final de esta sección.

Ahora avanza por la puerta que desbloqueaste, y te encontrarás frente a la fuente de poder de la barrera mágica del bosque. Para destruirla solo dispárale una flecha de luz; entonces aparecerá Saria y te teletransportará a la habitación principal.

OoT-Ventiladores 1 - Torre de Ganon.jpg OoT-Ventiladores 2 - Torre de Ganon.jpg OoT-Saria - Torre de Ganon.jpg
La Canción del tiempo es muy útil. Con razón es difícil llegar a esa rupia. ¡Sí! ¡Ahora rompiste la barrera del bosque!

Darunia, sabio del fuego

Ahora que estás en la habitación principal, busca un rayo mágico de color rojo, y entra en la puerta que hay debajo. Recuerda equiparte el sayo goron para no quemarte.

Aparecerás en la sección del fuego, una habitación inundada de lava, con una plataforma en el centro, que se hunde cuando Link se para en ella. Para evitar que esto ocurra, ponte las botas voladoras, y ahora podrás caminar sobre la estructura sin problemas. A la derecha de la estructura hay una plataforma con una rupia encima, la cual debes tomar.

Ahora vuelve a la estructura central, y dirígete a la plataforma de la izquierda, donde verás que hay un mecanismo lanzando fuego, sobre esa plataforma está la segunda rupia que debes coger. Ahora vuelve a la estructura central, y verás que hay una plataforma con una gran estructura sobre ella. Sube a ese lugar, y acércate a la estructura, como tienes los guantes de oro, solo párate al lado de ella y oprime el botón "A" para cogerla y así Link la lanazará lejos. Ahora sube donde estaba la estructura y coge la rupia.

OoT-Lago de Lava 1 - Torre de Ganon.jpg OoT-Lago de Lava 2 - Torre de Ganon.jpg OoT-Lago de Lava 3 - Torre de Ganon.jpg
La primera rupia es sencilla. Esta tiene su peligro, pero no es para tanto. ¡Con fuerza!

Lo siguiente será ir a la zona opuesta de la habitación, y allí verás que hay una plataforma con un enemigo arriba. Elíminalo y coge la rupia. También verás que la estructura que antes lanzaste con los guantes de oro, está enterrada en la lava y sirve para cruzar al otro lado, pues hay una plataforma en la cual está la última rupia de la habitación.

Una vez la cojas se abrirá la puerta del fondo, y ya dará igual si caes o no a la lava. Ahora dirígete a la puerta del fondo, para ello usa el gancho para dispararle a una diana, y ahora entra en la habitación de allí. Una vez dentro verás la fuente de poder de la barrera del fuego, la cual debes destruir con una flecha de luz. Aparecerá Darunia y te teletransportará a la habitación central.

OoT-Lago de Lava 4 - Torre de Ganon.jpg OoT-Lago de Lava 5 - Torre de Ganon.jpg OoT-Darunia - Torre de Ganon.jpg
¡Cuidado con el enemigo! Está bastante lejos... ¡Ahora le toca a la barrera del fuego!

Ruto, sabia del agua

Muro de hielo

Ahora deberás buscar el rayo de magia azul, el cual corresponde a la barrera del agua. Debajo del rayo hay un puente, y debajo de él está la puerta por la que debes avanzar.

Una vez allí, aparecerás en una habitación cubierta de hielo. En el centro verás varias estalagmitas rodeando un pedestal de fuego azul. También verás 2 cofres; el de la izquierda es una trampa que te congelará, y el de la derecha es un corazón. Si te acercas al pedestal aparecerán dos freezard fantasmas que se moverán por la habitación buscando congelarte. Una vez los elimines se abrirá una puerta que está bloqueada por un pedazo de hielo rojo.

Para avanzar solo vacía una de tus botellas y llénala con fuego azul, entonces usa el fuego azul para derretir el hielo rojo y poder avanzar. Antes de pasar por la puerta, vuelve a llenar la botella vacía con fuego azul.

OoT-Freezard - Torre de Ganon.jpg OoT-Fuego azul - Torre de Ganon.jpg
Debes eliminar a ambos freezard. ¡El mágico fuego azul!

Bloques de hielo

Una vez pases la puerta, aparecerás en una habitación con dos bloques de hielo, dos trozos de hielo que sobresalen, al fondo una puerta bloqueada, y al izquierda una zona elevada con un interruptor arriba. También aprecerá una cuenta regresiva de 2 minutos.

Lo primero que debes hacer, es empujar el bloque más lejano a la entrada hacia la derecha, para que choque con uno de los pedazos de hielo que sobresalen. Luego este mismo bloque empújalo en dirección hacia el agujero del centro. Así podrás hacer pasar al bloque restante hasta el otro trozo de hielo. Luego este bloque empújalo hacia tu izquierda, o sea, hasta el otro trozo de hielo, para finalmente empujarle en dirección a la zona elevada. Ahora podrás subir y derretir el hielo de rojo, y finalmente oprime el interruptor usando el martillo.

Ahora ve a la puerta que desbloqueaste y entra allí, así te encontrarás con la barrera del agua. Dispárale una flecha de luz para romperla, finalmente aparecerá Ruto y te teletransportará a la habitación central.

OoT-Bloques de hielo - Torre de Ganon.jpg OoT-Interruptor oxidado - Torre de Ganon.jpg OoT-Ruto - Torre de Ganon.jpg
Allí solo haces chocar al segundo bloque con los dos trozos de hielo, y luego lo empujas hasta el final. ¡Aquí está el interruptor! ¡Rompiste la barrera del agua!

Nabooru, sabia del espíritu

Zona de trampas

Ahora busca un rayo de magia de color anaranjado, está cerca de la entrada, así que no te debería causar problemas encontrarlo. Una vez allí entra por la puerta para explorar esta nueva sección.

En este lugar te encontrarás con varias trampas moviéndose por la habitación, unos cuantos armos bloqueando a estas trampas, un beamos en el centro y varias rupias repartidas.

Como imaginarás, tienes que recolectar las rupias para poder avanzar. La primera que cogerás será la que está sobre el beamos, para ello elimínalo con una bomba, y luego dispárale con el gancho a la diana del techo, así caerás sobre la rupia. Frente a ti verás otra rupia, cógela con cuidado, pues una trampa cruza la habitación. Luego a tu derecha y a tu izquierda verás dos trampas que están atrapadas entre un armos y la pared, si mueves los armos que bloquean el paso de las trampas, podrás coger las rupias que hay allí. Finalmente hay una rupia a la derecha de la puerta de entrada, justo entre un armos y una pared, por donde pasa una trampa; esta la puedes coger fácilmente. Si las consigues todas, se abrirá una puerta que te permite avanzar.

OoT-Armos y una rupia - Torre de Ganon.jpg OoT-Diana - Torre de Ganon.jpg
Moviendo al armos la rupia es más fácil de conseguir. Esa está justo arriba del beamos.

Bombuchu y luz

OoT-Link y un bombuchu - Torre de Ganon.jpg

Ahora aparecerás en una habitación con dos llamababas merodeando, a los cuales debes eliminar. Ahora te encontrarás con una puerta cerrada, una reja que impide el paso y al otro lado de la misma dos interruptores de cristal.

Para avanzar solo tienes que tener un bombuchu; en caso de no tener uno, solo golpea al interruptor que está al lado de la reja, usando un ataque giratorio; esto hará aparecer un cofre con unos cuantos. Ya con el equipo listo, solo saca un bombuchu y párate apuntando en dirección al interruptor del otro lado. El bombuchu avanzará a través de la reja, y pasará por un espacio que hay arriba, entonces bajará y seguirá hasta golpear con el interruptor del fondo, así abrirás la puerta para poder avanzar.

OoT-Telaraña - Torre de Ganon.jpg

Ahora avanza por la puerta, gira a la izquierda, y verás un pasillo que te dirige a una habitación con 4 soles a los costados, dos a la dereca y dos a la izquierda. Lo que harás será dispararle una flecha de fuego a la telaraña que hay en el techo, esto hará caer un haz de luz que te permitirá usar el escudo espejo. Ahora ponte debajo del haz de luz, date media vuelta para quedar mirando en dirección al pasillo del que venías, saca el escudo y apunta al sol de la derecha. Así se abrirá la puerta que te permitirá avanzar hasta la barrera espiritual, la cual debes destruir con una flecha de luz. Entonces aparecerá Nabooru y te teletransportará a la habitación central.

OoT-Solución puzle del bombuchu - Torre de Ganon.jpg OoT-Sol - Torre de Ganon.jpg OoT-Nabooru - Torre de Ganon.jpg
¡Y explota! Apunta a esa cara. ¡Solo te queda una barrera!

Rauru, sabio de la luz

Las dos llaves

Nada más aparecer en la habitación principal, gira a tu izquierda y verás la sección de la luz. La puerta está bloqueada con una gran estructura, que puedes levantar con la ayuda de los guantes de oro.

Una vez dentro, aparecerás en una habitación con varios cofres y enemigos invisibles, habiendo keeses y una skulltula en el centro. Te recomiendo eliminarlos a todos antes de siquiera moverte, aprovecha el arco y la Lupa de la Verdad. Una vez despejada la sala, aparecerá un cofre en el centro que contiene la llave pequeña que necesitas para avanzar. Los demás cofres son trampas o distracciones, ya decides tú si los quieres abrir.

En la siguiente habitación solo párate sobre el dibujo de la Trifuerza en el suelo, y toca la Nana de Zelda, entonces aparecerá un cofre con la llave que te permitirá avanzar.

OoT-Entrada sección de la luz - Torre de Ganon.jpg OoT-Enemigos invisibles - Torre de Ganon.jpg
Para entrar requerirás haber completado la sección de las sombras. Aquí solo elimina a los enemigos.

Rupias y rocas

Ahora aparecerás en una habitación con dos rocas moviéndose en círculos, varias rupias repartidas, y una cuenta regresiva de 1 minuto.

OoT-Diana de la luz - Torre de Ganon.jpg

Para empezar, saca el gancho y dispárale a la diana del techo para llegar a la rupia que hay sobre la estructura central. Luego gira a la izquierda, y déjate caer, donde verás una rupia justo en un espacio que hay en la estructura central, y frente a ti otra rupia en un espacio que hay en la pared. Ahora dirígete al otro lado de la habitación, donde verás que el patrón se repite, una rupia en un espacio de la estructura central, y otra en un espacio de la pared. Finalmente se abrirá la puerta que te permitirá avanzar.

Al avanzar, aparecerás en la habitación de la barrera de la luz... pero espera... ¡está vacía! No te preocupes... solo saca la Lupa de la Verdad, y verás un pasillo por el cual avanzar. Ahora sí, estarás en la habitación de la barrera de la luz, y deberás romperla usando una flecha de luz. Finalmente Rauru aparecerá y te teletransportará a la habitación principal. Además habrás roto la barrera, y podrás acceder a la última sección de la torre.

OoT-Rupias de la luz - Torre de Ganon.jpg OoT-Pasillo secreto - Torre de Ganon.jpg OoT-Rauru - Torre de Ganon.jpg
Aquí hay una rupia oculta. Esta vez no nos engañan. ¡Rompiste todas las barreras! ¡Ahora puedes avanzar!

La última Gran Hada

Hay un pequeño secreto opcional el cual nos servirá para el final del juego. Solo puedes completar este objetivo con los guantes de oro.

Solo debes salir de la torre, y una vez fuera, irte por el camino de la izquierda. Luego de pasar por el arco, gira a la derecha y al fondo verás una gran roca. Acércate a ella y pulsa "A" para que Link la coja y la lance con fuerza hacia atrás. Así descubrirás una cueva que te dirige hacia la última Gran Hada del juego. Dirígete al pedestal de la Trifuerza y toca la Nana de Zelda. Así aparecerá la Gran Hada y te concederá la capacidad de resistir más daño. Así el borde de tus corazones se pondrán de color blanco, indicando que ahora sufres la mitad del daño que antes. Ahora verás dos rupias

OoT-Última Gran Hada 1.jpg OoT-Última Gran Hada 2.jpg
¡El último secreto del juego! ¡Sí! ¡Ahora eres más fuerte!
Advertisement