Bumerán en ALttP Capítulo 01: El Rescate de la Princesa Ferrobola Gris ALttP
Arco ALttP Capítulo 02: Palacio del Este Pendiente del Coraje
Guante de Poder ALttP Capítulo 03: Palacio del Desierto Pendiente del Poder
PerlaLuna(LttP) Capítulo 04: Torre de Hera Pendiente de la Sabiduría
Ferrobola Dorado ALttP Capítulo 05: El Enfrentamiento con Agahnim Agahnim batalla
Martillo Mágico ALttP Capítulo 06: Palacio Oscuro Rey Helmasaur
Gancho ALttP Capítulo 07: Ruinas del Pantano Arrghus ALttP 2
Firerod Capítulo 08: Bosque de las Osamentas Polillántula ALttP
Titans-Mitt Capítulo 09: Cueva de los Bandidos Blind ALttP
Blue Mail Capítulo 10: Palacio del Hielo Heladonte ALttP
Vara de Somaria Capítulo 11: Gruta de las Marismas Vitreus ALttP
Escudo Espejo ALttP Capítulo 12: Roca de la Tortuga Trínex ALttP
Agahnim batalla Capítulo 13: Torre de Ganon Ganon (A Link to the Past)
Libro de Mudora ALttP Capítulo 14: Lista de objetos Libro de Mudora ALttP

Conseguir la Espada MaestraEditar

Una vez que salgas de la mazmorra, tienes que llegar hasta el Bosque Perdido. Lo mejor será que guardes y aparezcas en el santuario o que uses el camino que hay al lado de las largas escaleras que hay en la montaña para volver a Kakariko. Ahora tendrás que ir hacia el oeste para entrar en el bosque.

Cuando hayas llegado, sigue el camino que va hacia el norte y continúa hasta que veas una especie de estructura de madera. Detrás de ella hay una zona con hierba, así que córtala y métete por el agujero que hay debajo. De esta manera conseguirás la undécima pieza de corazón.

Desde aquí sigue hacia el noroeste pero no entres en ningún tronco. De este modo llegarás a un hongo, que tendrás que darle después a la bruja de la tienda de magia. Pasa por el tronco que queda justo encima de ti y sigue el único camino posible para bajar por el tronco. Ahora coge el camino de la izquierda y sube por el último tronco.
Guía ALttP 31

La Espada Maestra

Al fin hemos llegado a la zona de la Espada Maestra. Ve hacia arriba hasta el pedestal en el que se encuentra y cógela. Cuando la tengas, Sahasrahla te felicitará por tu logro y te dirá que es hora de enfrentarse a Agahnim, pero justo al salir de la zona de la Espada, el sacerdote del santuario te dirá que les están atacando los soldados. ¡Hay que correr hacia el santuario!

Ir al SantuarioEditar

En el Mundo de la Luz, desde la Casa de Link, ve una pantalla a la derecha y dos pantallas hacia arriba. Continúa hacia arriba y cruza el puente de la izquierda. Cuando cruces el puente, ve una pantalla arriba y dos pantallas a la izquierda para llegar a la casa que supone la entrada al Santuario. Cuando vuelvas, el anciano del Santuario te dirá con su último aliento que tienes que rescatar a Zelda. La Princesa se encuentra en el Castillo de Hyrule, custodiada por Aganhim.

Guía ALttP 32

El último aliento del sacerdote

Antes de ir a salvarla, llévale el hongo a la bruja en la tienda. Con él preparará unos polvos mágicos que serán útiles más adelante. Una vez que lo hayas hecho, dirígete al castillo para enfrentarte al mago.

Volver y completar el Castillo de HyruleEditar

Cuando entres en el Castillo de Hyrule sube las escaleras y vete por la puerta de arriba a la izquierda. Baja una pantalla y llegarás a la terraza, donde verás una puerta con un rayo delante.

Golpea el rayo con la Espada Maestra para destruirlo y atraviesa la puerta que te llevará al interior de la torre.

Esta mazmorra es muy lineal y solo tiene un camino posible, siendo su dificultad todos los combates que hay.

Primero te enfrentarás a dos ferrobolas, como el que te enfrentaste para salvar a Zelda al principio de la aventura. Estos son más resistentes y la mejor manera de derrotarlos es usando el bumerán para aturdirlos y luego atacarlos con la espada. Cuando los hayas derrotados sigue por la puerta de la derecha.
Guía ALttP 33

Los primeros enemigos del Castillo

Aquí te enfrentarás a una versión de asalto de los soldados mucho más agresiva y que te persigue constantemente. Lo mejor es atacarlos por el lado para que no choquen las espadas. Una vez derrotados, aparecerá un cofre con una llave dentro. Úsala en la puerta que hay arriba en esta sala.

Así subirás un piso y llegarás a una sala a oscuras. Aquí puedes ignorar a los enemigos y dirigirte directamente a la puerta de la izquierda. En esta sala hay un laberinto a oscuras. Lo mejor es que vayas encendiendo las antorchas según vayas caminando. El camino es el siguiente:

Al entrar ve arriba, luego izquierda y luego hacia abajo hasta llegar a una antorcha. Enciéndela y verás un cofre en la parte izquierda de la habitación. Ve hasta la atorcha que se ve a la izquierda de la que acabas de encender y desde ahí podrás llegar al cofre que contiene una llave. Ahora ve hasta la esquina inferior derecha para usar la llave en la puerta y continuar.

Las siguientes habitaciones están a oscuras pero te las puedes saltar. Primero ve por las escaleras para subir al cuarto piso. Ahora puedes seguir por la puerta de la izquierda. Esta sala es muy alargada y con pasillos muy estrechos. Enciende las luces y ten cuidado con los soldados que salen a tu encuentro. Avanza por la puerta de la zona de arriba de la habitación.

En la siguiente habitación hay dos arqueros y un soldado. Derrótalos porque uno de ellos tiene una llave que tienes que usar en esta misma sala. Habrás llegado a la quinta planta, y al fin llegamos a una sala con luz. Aquí tienes que derrotar a dos Chasupa y a dos lanceros. Después te tendrás que enfrentar a dos soldados y en la siguiente sala derrota al del centro para que deje caer una llave.

Ahora te encontrarás con 3 enemigos bastante fuertes, así que lo mejor es ir rápidamente a la escalera y subir un piso más. En esta planta mueve la estatuta para poder avanzar y seguir sin ser visto. Por último llegamos al fn a la última sala previa a Agahnim. Es un largo y estrecho pasillo con un par de soldados. Ahora sí, sube las últimas escaleras para llegar a la sala donde se encuentra el mago.

Cuando veas al mago Agahnim, éste hará que Zelda desaparezca y él también lo hará.

Cuando desaparezca ve a la pared de arriba, y con la espada rompe las cortinas para que aparezca una puerta.

Métete por la puerta que apareció detrás de la cortina y entrarás en la habitación en la que te enfrentarás con Agahnim.

Cuando le derrotes, serás transportado al Mundo Oscuro y aparecerás sobre la Pirámide.

Mago de la Oscuridad: AgahnimEditar

El mago te atacará de tres maneras diferentes. Te puede lanzar unos rayos (los lanza cuando se coloca en el centro de la habitación) que podrás esquivar poniéndote en una de las esquinas inferiores. También te lanzará cuatro puntos azules que van girando y no son demasiado difíciles de esquivar. Por último, lanzará una bola de fuego. Para derrotarlo golpea la bola de fuego con la Espada Maestra, de forma que la bola de fuego vaya hacia él y le golpee. Repitiendo este proceso varias veces conseguirás vencerle.

Tienes que devolver 6 bolas de fuego a Agahnim. También podrás usar el Caza-Mariposas en lugar de la Espada Maestra para derrotarlo.

Al final, eres transportado al Mundo Oscuro y apareces sobre la Pirámide del Poder.