Guía de The Legend of Zelda

Capítulo 8: Nivel 6Editar

Contenedor de CorazónEditar

Desde la entrada al Nivel 5, baja 2 pantallas, ve 2 a la derecha y baja otra para llegar al inicio. Desde aquí ve 8 pantallas a la derecha y sube 4 pantallas hasta llegar a un muelle. Usa la balsa y un anciano te ofrecerá los dos objetos de siempre, así que coge el Contenedor de Corazón.

Espada mágicaEditar

Ahora que tenemos 12 corazones podemos ir a por la espada mágica, objeto importantísimo en el juego. Desde donde cogemos el contenedor ve 5 pantallas hacia abajo y 6 izquierda (o 2 derecha desde el inicio) y entra en las escaleras de atajo y elige las del medio. Ahora baja por las escaleras y sube por las otras, ve 2 pantallas a la derecha, sube por una de las escaleras, sigue 2 a la derecha, sube las escaleras y ve 2 pantallas más a la derecha. Ahora mueve el bloque que forma la punta de la flecha. Dentro coge la espada mágica que te da el anciano.

Llegar al Nivel 6Editar

Desde donde conseguimos la espada mágica ve 2 pantallas a la izquierda, baja las escaleras, 2 a la izquierda, baja las escaleras, 2 más a la izquierda, baja las escaleras y ve 4 pantallas más a la izquierda, o desde el inicio 2 pantallas a la derecha y escoge la escalera del medio. Aquí baja 1 pantalla y ve 3 pantallas a la derecha. Ahora usa la flauta para que aparezcan unas escaleras que sirven de entrada al Nivel 6.

Nivel 6Editar

En esta mazmorra habrá bastantes wizzrobe like like al igual que en la última mazmorra, así que cuida tu escudo mágico. Empieza subiendo por la puerta de arriba, ilumina la sala y sigue por arriba ignorando a los wizzrobe. Sigue esquivando enemigos y ve por la izquierda. Usa una llave en la puerta izquierda y en la siguiente habitación sigue en la misma dirección. Aquí ten cuidado con las trampas y mueve el bloque que está más a la izquierda.

Asi aparecerán unas escaleras, haz que se quite la trampa y métete por ellas. En este pasadizo encontrarás al fin la escalera. Ahora sal y ve 2 cuartos a la derecha. Esta vez baja, coge la llave usando la escalera y vuelve hacia arriba. Ahora ve hacia la izquierda y usa una llave en la puerta de arriba para encontrar a un anciano que te dirá que al sur de la flecha hay un secreto. Pon una bomba en la pared de la derecha para continuar. 

Ahora mata a los like like para que te den como recompensa el mapa, pasa por la puerta invisible en el muro de arriba y pon una bomba en la pared derecha donde encontrarás la brújula. Vuelve al cuarto anterior y esta vez sube para atravesar la pared derecha y mover el primer bloque contando desde la izquierda de la fila central.

De esta manera aparecerán unas escaleras, úsalas y donde sales pon una bomba en la pared de abajo y métete por el agujero para conseguir una llave. Sube y úsala en la puerta de la derecha para enfrentarte una vez más a Gleeok. ¿Pero es que no se cansa? En esta ocasión al menos tendrá sólo 2 cabezas lo que hará más fácil la batalla. Sigue por la derecha y mueve el bloque de la izquierda con mucho cuidado de los bubble rojos (si te tocan hay bubble azules yendo 2 habitaciones a la izquierda y cruzando el túnel).

Así podrás pasar por las escaleras para encontrarte con Manhandla, pero ignóralo y ve por la puerta de arriba para enfrentarte a Gohma, el jefe de esta mazmorra. Bien esta batalla será bastante fácil, tan sólo espera a que abra el ojo y dispárale 3 flechazos, de esta manera morirá dejando un Contenedor de Corazón y dejando libre el paso al sexto fragmento de la Trifuerza.

Guía de The Legend of Zelda