Guía de The Legend of Zelda

Capítulo 07: La Serpiente Editar

Puerta nivel 4

Entrada al nivel 4

Nivel 4 Editar

Al llegar verás dos puertas, ve por la de la izquierda y acaba con todos los keese para obtener una llave. Regresa a la primera habitación y continua por arriba. Allí encontraras tres vires, una especie de demonio que al ser golpeado se transforma en dos keese rojos.

Utiliza una llave en la puerta de la derecha, notarás que está todo oscuro, pero tranquilo, utiliza la vela azul y podrás ver con normalidad. En esta sala hay bastantes vires, y en el centro se encuentra la brújula, cógela, vuelve a la habitación anterior y ve por el norte, donde encontrarás una llave.

Sigue por la izquierda y te encontrarás con otro cuarto oscuro (pero tú eso ya sabes cómo solucionarlo) y plagado de vires. Continua por arriba y verás otra llave y algunos zols. Sube de nuevo y llegarás a una zona con agua que no te dejará llegar a la puerta norte, así que usa una de tus llaves y ve por la derecha.

En esta habitación deberás matar a todos los enemigos para abrir la puerta de la derecha (también verás una puerta con llave arriba, pero no malgastes una llave ahí, pues no podrás hacer nada en esa habitación si entras desde esa puerta), así llegarás a un cuarto con un par de zols, otro de bubbles y un par más de Like Like, un nuevo enemigo con la capacidad de succionarte, cuando haga esto sigue pegándole desde dentro hasta matarlos. Ten especial cuidado con ellos si tienes un escudo mágico, pues si te succionan se quedarán con él y tendrás que comprar uno nuevo.

Una vez que hayas derrotado a todos los enemigos (menos a los bubbles), mueve el bloque de la izquierda para que aparezcan unas escaleras. Baja por ellas y encontrarás la Escalera, con la que podrás pasar por pequeños ríos (sí, como esa zona de agua que no podías pasar hace un rato ¿recuerdas?). Ahora vuelve a esa habitación con agua y crúzala, usa una llave en la puerta y llegarás a la siguiente habitación.

Aquí encontrarás muchos vires y dos puertas, ve por la de la derecha y podrás coger el mapa de la mazmorra (esta es la sala que dije antes pero por esta puerta sí podrás coger el mapa). Vuelve al cuarto anterior y sube una pantalla hacia arriba (no es necesario matar a los vires) y ¡sorpresa!, vuelve a aparecer Manhandla (en esta habitación puedes poner una bomba en la pared derecha y saltarte esta lucha, de esta manera llegarás a una habitación con rupias y con otra bomba de nuevo en la pared derecha llegarás a la sala anterior al jefe. Si quieres pasarte la mazmorra pasando por todas las salas o no te quedan suficientes bombas sigue leyendo). Tú ya deberías saber cómo acabar con él pero por si acaso te recuerdo que hay que atacar a cada una de sus bocas (cada vez que pierda una se moverá más rápido), o bien colocar una bomba en el sitio exacto, lo que es más efectivo, ya que si lo haces bien morirá de una única bomba.

Continúa por arriba y te toparás con un anciano que te dirá que entres por la cascada, ya veremos más adelante lo que eso significa. De momento gasta una llave en la puerta de la derecha, tranquilo, la recuperarás pronto pues en la siguiente habitación verás otra llave. Ilumina la habitación y continúa por la derecha.

Link frente a Gleeok en el Nivel 7 (Segunda Búsqueda) TLoZ

Link enfrentándose a Gleeok en el NIvel 4 La Serpiente

Ten muchísimo cuidado en la siguiente habitación pues estará plagada de trampas y estará todo oscuro, sal como puedas por la puerta de abajo y llegarás a la antesala del jefe (si usaste el atajo sigue leyendo desde aquí). Aquí verás algunos vires, mátalos y mueve el bloque de la izquierda, llegarás a la batalla contra Gleeok. Si estás muy tocado después de tanta lucha lo mejor será que te tomes una poción.

Gleeok es una especie de reptil-dragón bicéfalo, y sus dos cabezas lanzan bolas de fuego. Lo que tienes que hacer es atacar a cada una de sus cabezas mientras intentas esquivar dichas bolas de fuego. Cuando le des varios golpes a una de sus cabezas ésta se separará de su cuerpo y te seguirá lanzando bolas mientras vuela por la sala. Esta cabeza se vuelve invulnerable y lo mejor es que te concentres en atacar la otra cabeza que sigue pegada a su cuerpo. Una vez que no le quede ninguna cabeza en el cuerpo morirá, dándote un contenedor de corazón y dejándote libre el paso hasta el cuarto trozo de la Trifuerza.

Guía de The Legend of Zelda