Guía de The Legend of Zelda

Capítulo 3: Nivel 2Editar

Nivel 2Editar

Bien, después de  conseguir rupias y objetos por Hyrule ha llegado el momento de enfrentarnos a una nueva mazmorra. Al entrar ve hacia arriba, que es el la única dirección posible, y mata a los gibdo para obtener una llave. Sigue por arriba 2 salas y llegarás a una habitación con algunos keese, pero puedes ignorarlos, simplemente coger la llave y seguir por arriba. Aquí encontrarás más gibdo y la puerta se cerrará detrás de ti. Habrá que volver, así que acaba con los gibdo ahora o más tarde si lo prefieres y sigue hacia arriba. Aquí pon una bomba en la pared derecha y coge la llave, vuelve y tras matar a los keese se abrirá la puerta de arriba.

En esta sala te encontrarás a Manhandla, que será un difícil enemigo si aún no tenemos el anillo azul ya que además el escudo mágico no parará sus bolas de fuego. Recuerda que una táctica relativamente sencilla es colocar una bomba en su camino, si lo haces bien morirá de una sóla bomba. De todos modos puedes pasar de él y seguir por la puerta de la derecha, aunque la recompensa por matarlo será una llave.

[[Guía de The Legend of Zelda/Capítulo 02 (Segunda Búsqueda)|
Manhandla nivel 2 segunda búsqueda

Esta vez te enfrentarás a Manhandla en el nivel 2

]]

En la siguiente habitación verás varios ferrus, pero tranquilo, tan sólo usa una llave en la puerta de arriba y listo. Aquí ten cuidado de las trampas y las estatuas y mata a los dos zol para conseguir una el mapa y a continuación baja dos salas. Parece que en esta habitación no hay nada que hacer, pero tú ve hacia abajo y lánzate contra el muro para atravesarlo (y no, esto no es Harry Potter). Ahora ve por las escaleras y conseguirás la flauta, con la que podremos desvelar secretos por Hyrule.

Sal del túnel y dirígete 2 arriba, 1 izquierda y 4 abajo, para usar ahora una llave en la puerta derecha. Mata a los ferrus para que aparezca la brújula. Pon una bomba en la pared de arriba, pero si no te quedan ve 1 sala izquierda, otra arriba y 1 derecha usando una llave. Si necesitas más llaves mata a todos los enemigos de esta sala para conseguir una. Ve por la derecha e ignora a los ferros a menos que quieras bombas, sigue por abajo y mata a los keese para que te den otra llave más (cuidado con las trampas y las estatuas).

Continúa por abajo y mata a los zol para conseguir una llave más (todas estas llaves no son necesarias para esta mazmorra pero recuerda que las que te sobren las podrás usar en las siguientes) y sigue hacia abajo. Aquí puedes pasar de los gibdo y meterme por las escaleras, pasar el túnel y cuando salgas usar una llave en la puerta de arriba para llegar hasta el jefe de la mazmorra.

Gleeok nivel 2 segunda búsqueda

Al final de la mazmorra tendrás que luchar contra Gleeok

En esta ocasión te tendrás que enfrentar contra Gleeok (de 2 cabezas), un enemigo al que va a costar derrotar, ya que ataca constantemente con unas bolas de fuego que nuesto escudo mágico no puede parar. Tienes que golpearle hasta cortarle una cabeza (que se separará de su cuerpo y seguirá lanzando bolas de fuego alrededor de la sala, pero no podrás hacer nada contra ella). Sigue golpeándole hasta que cortarle la segunda cabeza y derrotarlo. Cuando lo consigas obtendrás un nuevo Contenedor de Corazón y un nuevo trozo de la Trifuerza.

Guía de The Legend of Zelda