FANDOM

Información No debe confundirse con Chico Punk, personaje con el mismo modelo.
Quote1 Lo único que siento es no poder ver a estos polluelos como gallos de primera. Quote2
— Grog

Grog es un personaje que aparece The Legend of Zelda: Majora's Mask. Sus rasgos físicos que lo caracterizan son sus ojos blancos sin pupilas y su demacrado físico. Siempre se le ve sentado junto a varios sacos pequeños, cuyo contenido nunca se da a conocer.

EtimologíaEditar

Es posible que "Grog" provenga de "grog", bebida alcohólica de ron originalmente compuesta de agua, conocida por su popularidad entre los piratas. Otra posible derivación es de la palabra "grogui", que significa "aturdido", usada en origen para referenciar a quienes abusaban del grog. Es posible que esto hace una referencia a su estado, al tener la cabeza agachada casi siempre

BiografíaEditar

Grog es el dueño de la Choza de los Pollos en el Rancho Romani y ama a sus polluelos, pero cuando se escucha el rumor de que la Luna caerá sobre Términa en tres días, se llena de tristeza, ya que entiende que no verá cómo sus polluelos se desarrollan en Cuccos.

Link puede ayudar a Grog a cumplir su deseo al desfilar alrededor de la choza con la Máscara de Bremen, para así llamar la atención de todos los polluelos y seguir a Link durante la marcha. Una vez que diez de ellos están detrás de Link, de inmediato comenzarán a transformarse en Cuccos. Link, a su vez, recibe la Capucha de Conejo de Grog en agradecimiento por ayudarlo, diciendo que él no tiene ningún lamento más y está completamente satisfecho.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que Grog sea ayudado en Majora's Mask, después se le puede ver con la cabeza agachada, al igual como estaba antes. Según él dice estar feliz, pero aún así no lo demuestra.
  • Muchas personas suelen confundir a Grog con el Hombre de la Tienda de Bombas de Majora's Mask.