FANDOM

Quote1 Armadura compuesta de robustas piezas metálicas, y predilecta de los guardias de Hyrule por su alto nivel defensivo. Su elaborada artesanía salta a la vista. Quote2
— Descripción del juego

Las grebas hylianas (Soldier's Greaves en inglés) son unas vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son unas de las vestimentas que más protección proporcionan al portador, llegando a acumular un total de 28 puntos de defensa al ser mejoradas al nivel máximo.

Solo es posible encontrarlas en la tienda de los Los cuatro vientos, ubicada en la Aldea Hatelia por un precio de 200 rupias. Es muy probable que sean producida en esa misma tienda, pues es el único sitio donde es posible hallarlas, además de que la aldea Hatelia corresponde al asentamiento hyliano más grande del juego, por lo que sería lógico que las armaduras de los soldados se elaboren allí.

Pertenecen al conjunto de soldado, que está compuesto por el casco hyliano, la armadura hyliana y las grebas hylianas. Ninguno de estos artículos proporciona un efecto en particular, siendo su mayor fuerte la alta defensa que confieren. Al estar compuestas de metal, son vulnerables ante ataques eléctricos y a los rayos de las tormentas.

MejorasEditar

Nivel Defensa Materiales Efecto
Básico 4 Ninguno
7 Gelatina de chuchu (x5)
Víscera de bokoblin (x3)
Ninguno
★★ 12 Ojo de keese (x3)
Víscera de moblin (x3)
Ninguno
★★★ 18 Cola de lizalfos (x3)
Víscera de hinox (x1)
Ninguno
★★★★ 28 Pezuña de centaleón (x4)
Víscera de centaleón (x2)
Ninguno

Véase tambiénEditar