FANDOM

Quote1 Prenda masculina que se halla a la venta en el Club Secreto Gerudo. Protege del calor gracias a los zafiros que tiene incrustados, puesto que albergan el poder del hielo. Quote2
— Descripción del juego

Las grebas del desierto (Desert Voe Spaulder en inglés, y Hylian DHylian EHylian SHylian EHylian RHylian THylian EspacioHylian VHylian OHylian EHylian Espacio Hylian SHylian PHylian AHylian UHylian LHylian DHylian EHylian R en hyliano) son unas vestimentas que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Corresponden a una prenda de un traje masculino del desierto que es capaz de combatir el calor. Según la descripción, esto lo consigue gracias a los zafiros que tiene incrustados, los cuales están dotados con el poder del hielo.

Forman parte del conjunto del desierto, conformado por el coletero del desierto, la hombrera del desierto y las grebas del desierto. Este conjunto otorga resistencia al calor; sin embargo, este no aplica para el calor extremo de la Montaña de la Muerte. Cuando todas las partes son equipadas y están en el nivel 2, estas confieren la capacidad de reducir el daño recibido por ataques eléctricos.

ObtenciónEditar

Existen dos métodos de obtenerlos: el primero consiste en conseguir ingresar al Club Secreto Gerudo, lugar donde es comercializado por un precio de 1.300 rupias, siendo la pieza más cara del conjunto, y el segundo, en ser obtenido en la tienda llamada "El toque de Kaenne", ubicada en la Aldea Arkadia, por el mismo precio.

MejorasEditar

Nivel Defensa Materiales Efecto
Básico 3 --- Resistencia al calor.
5 Gelatina gélida (x3) Resistencia al calor.
★★ 8 Gelatina gélida (x5)
Ala de keese de hielo (x3)
Resistencia al calor.
Reducción del daño recibido por ataques eléctricos. (Conjunto completo al nivel 2).
★★★ 12 Ala de keese de hielo (x8)
Cola de lizalfos gélido (x3)
Resistencia al calor.
★★★★ 20 Cola de lizalfos gélido (x10)
Zafiro (x5)
Resistencia al calor.