FANDOM

El Gran Puente de Hylia (Great Bridge of Hylia en inglés) es una ubicación de The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un enorme puente situado sobre el lago Hylia, que se utiliza como una vía de acceso entre diferentes regiones de Hyrule.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

Cuando Link viaja por primera vez a la provincia de Lanayru, está cubierto del Crepúsculo, y el Gran Puente de Hylia estaba empapado en lo que parece ser gasolina. Un Bulblin en el extremo del puente prende fuego a ambos extremos, lo que obliga a Link a saltar del lado del puente para sobrevivir.

Más adelante en la aventura, Link se enfrenta al Rey Bulblin por segunda vez, esta vez en el puente mientras escolta a Telma, Ilia, y al Principe Ralis hacia Kakariko.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

En Breath of the Wild, el Gran Puente de Hylia sigue estando situado sobre el lago Hylia, aunque ahora conecta la Pradera de Farone con la parte más meridional de la Llanura de Hyrule.

El puente es más largo que en su anterior aparición, y en la mitad de este hay una pequeña plaza en la que monta guardia una pequeña banda de lizalfos y en cuyo centro se situa una antigua fuente y un carromato desvencijado cerca de esta. Además, la edificación presenta un estado de deterioro mucho menor que en Twilight Princess, estando tanto las torres de ambos extremos del puente como los pilares que sostienen el peso de la estructura prácticamente intactos.

Otras AparicionesEditar

Link's Crossbow TrainingEditar

Aparece en un nivel de Defensor, en el cual se tendrá que derrotar a varios enemigos mientras se escolta un carruaje.

GaleríaEditar