FANDOM

Gorronte (Sparrot en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword. se le puede encontrar en el Puesto de Vidente del Bazar de Altárea.

Etimología Editar

Su nombre en español proviene de "gorrión", un pájaro, como muchos de los habitantes de Altárea. Su nombre en inglés, Sparrot, proviene de una mezcla entre las palabras "sparrow" y "parrot" que significan "golondrina" y "loro" respectivamente.

BiografíaEditar

Gorronte podrá predecir el futuro a cambio de diez rupias, aunque solo a Link le cobrará una rupia la primera vez. Eso servirá para obtener pistas y consejos sobre los próximos pasos para avanzar en la aventura.

Después de derrotar al Durmiente por primera vez, también podrá ayudar a Link saber dónde encontrar nuevos tesoros.

En un punto del juego, Gorronte pierde su Bola de Cristal, con la que es capaz de ver el futuro, entonces Fay informará a Link que existe otra Bola idéntica y la añade al Rastreador. La nueva Bola de Cristal se encuentra en el Volcán de Eldin, cerca del Templo Terrenal.

Una vez encontrada, Fay sugiere llamar a Serbot para transportarla. Una vez que se entregue a Gorronte esta Bola, le dará las gracias a Link y será recompensado con cinco Gemas de Gratitud.

CuriosidadesEditar

  • Sus grandes ojos pueden tener algo que ver con la percepción del futuro.
  • Guarda parecido con Fanadi, la vidente de la Ciudadela de Hyrule en Twilight Princess.
  • Parece una mujer físicamente (a excepción de su bigote), aunque es un hombre.