FANDOM

Midna y Link lobo Este artículo o sección no está actualizado tras la publicación de su respectivo título
Por lo cual, la información puede hallarse muy desactualizada o incompleta. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.
Quote1 ¡Yo soy Gorobu! Ni más ni menos que el famoso jefe de la tribu de los Goron. ¿Sabes lo que dicen por ahí? Dicen que hasta las piedras se ponen a temblar en cuanto escuchan mi nombre. Quote2
— Gorobu

Gorobu (Bludo en inglés) es un personaje secundario en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es el jefe de Ciudad Goron.

Personalidad Editar

Pese a ser un anciano algo malhumorado, todos los Goron le respetan profundamente por su capacidad de liderazgo y su gran valentía.

Biografía Editar

Cuando Vah Rudania perdió el control, Gorobi y Yunobo fueron los encargados de frenar su avance y hacer que la bestia divina se retirara periódicamente al interior del cráter de la Montaña de la Muerte. Esto era posible gracias a una serie de cañones que el anciano jefe operaba, mientras el joven Goron era utilizado como el proyectil. Sin embargo, dada su avanzada edad Gorobu sufría constantes dolores de espalda que le dejaban incapaz de cumplir con su tarea. Debido a su inoperancia en los cañones, entrega a Link y Yunobo la responsabilidad de aplacar a Rudania.

Como muestra de agradecimiento por calmar a Rudania, Gorobu entrega a Link el Machacarrocas, un arma que en su día le perteneció a Daruk, el campeón de los Goron.

GaleríaEditar

Véase también Editar