Gongoron (マイゴロン, Maigoron ?) es uno de los personajes de la raza Goron que aparecen en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Gongoron es un niño Goron, hijo de Biggoron, y vive en la Isla Goron. Cuando conoce a Link, no le cae bien y no le acepta como miembro de la tribu. Cuando Biggoron dice que Link tiene que ir al Templo Goron y que Gongoron tiene que acompañarlo, Gongoron huye y se esconde varias veces por la isla. Cuando Link le encuentra unas pocas veces, se mete en el Templo Goron. Es atacado ahí por Ropes y Link tiene que salvarle. Al hacerlo, el jugador podrá manejarle. Tiene la habilidad de rodar y ayudará a Link a resolver acertijos. Después, encuentra un agujero en la pared y se mete en él para intentar salir de templo. El agujero le conducirá a la cámara de Dongorongo, y ayuda a Link en la primera etapa de este jefe al derribarle y golpearle en la tripa rodando. Al creer a Dongorongo muerto, se va a la cámara de la Bermellina. El monstruo seguía vivo y Link lo termina de derrotar. Este se reencuentra con Gongorongo en la cámara y se van del templo.

Tras su aventura con Link en el Templo Goron, Gongoron regresa a su casa y con Biggoron le dice adiós a Link, al que ahora respeta. Más tarde, le envía una carta a Link diciéndole que se muda a la Isla De Ese. Si Link va a esa isla, podrá jugar al minijuego Super Slalom Goron por 50 Rupias. En él, el jugador controla a Gongoron, que deberá coger todos los cristales repartidos por la isla y llegar a la salida. Si Link tarda más de 45 segundos consigue una Rupia azul o roja. Si tarda entre 45 y 36 segundos una Gran Rupia azul, roja o verde. Si tarda menos de 35 segundos consigue la mejora de la Saco de Bombuchus o una pieza del barco aleatoria.