FANDOM

Quote1 ¡Link! ¡Este barco se está hundiendo! ¡Abandona la nave! ¡Sube a una plataforma segura! Quote2
Navi

El Gondolero, es un barco que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, especificamente dentro del Templo de las Sombras. Cumple la función de conectar dos zonas inconexas de manera terrestre. El nombre dado a este artículo no es oficial, puesto que este barco no posee un nombre ni siquiera una mención dentro del juego.

HistoriaEditar

Cuando Link llega a las profundidades del Templo de las Sombras, se encuentra con el Gondolero reposando junto a una plataforma, enfocado frente a un canal recto, que lleva hasta la siguiente zona de la mazmorra. Link se sube al barco, y nota que en la cubierta está grabado el símbolo de la Trifuerza, por lo que intuye que debe tocar la Nana de Zelda para hacer que el barco comience a moverse, lo cual funciona.

Ya con el barco en movimiento, Link es atacado por dos Stalfos, los cuales son derrotados por el héroe, luego de eso, el barco llega al final del canal, momento en el cual comienza a colapsar, por lo que Navi advierte a Link de lo que está sucediendo, por lo que le grita que debe abandonar el barco, a lo que Link salta del mismo y cae en una plataforma junto al canal, esta plataforma da acceso a una serie de habitaciones donde Link puede encontrarse la Llave del jefe.

TeoríaEditar

Es probable que este barco y el canal mencionado, cumplan la función de mantener alejados a los intrusos, puesto que solo aquellos que conozcan la Nana de Zelda, pueden acceder a lo que hay más allá del canal.

Además, si se considera que varias pruebas apuntan a que el Templo de las Sombras, era un lugar de torturas, es probable que este barco junto con el canal, sea otro método para mantener encerrados a los prisioneros del fondo de la mazmorra, además de ello, es posible que también sea una forma de ejecutar a otros prisioneros, puesto que el barco colapsa al final de su recorrido, lo cual derivaría en una muerte instantanea para cualquier persona. Lo cual también significa que la Familia real de Hyrule está involucrada en la construcción de este barco, esto obviamente por el hecho de que es necesario tocar la Nana de Zelda para accionar el mecanismo del barco.

CuriosidadesEditar

  • La punta del barco tiene la forma de la cabeza de un pájaro, al igual que en varios otros lugares de la mazmorra, lo cual junto con los ventiladores dentro de la misma mazmorra, dejan en evidencia que se estuvo desarrollando un posible Templo del Viento en este juego.

GaleríaEditar