FANDOM

Los Ghini son espíritus fantasmales recurrentes en la Saga Zelda.

Generalmente, aparecen en cementerios y lugares tétricos por todo Hyrule, pero no hay que confundirles con los Poes, ya que estos en la mayoría de sus apariciones se puede observar que llevan una linterna, cosa que los Ghinis no tienen. Los Ghinis son mas semejantes a los enemigos Boo, de la saga Mario Bros.

También existe una variación de estos, de mayor tamaño, y que suelen aparecer como mini-jefes, estos son llamados Ghinis Gigantes. Aparecen en los juegos The Legend of Zelda: Oracle of Ages, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, The Legend of Zelda: Link's Awakening, y The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.

Es probable que los Ghinis no siempre hayan sido malvados, ya que en el juego The Legend of Zelda: The Minish Cap existen algunos pacíficos, que a lo largo de los juegos, quizás se fueron extinguiendo, ya que en la cronología, The Minish Cap sería el primer juego en el que los Ghinis aparecen.

EtimologíaEditar

Ghini es un cognado de la palabra Genie ("Genio" en castellano), la cual es una criatura fantasmal que aparece en cuentos de hadas.

AparicionesEditar

The Legend of ZeldaEditar

GhiniLoZ

La primera aparición de los Ghinis definirá algunas de las características principales en sus siguientes apariciones. Tocando algunas tumbas, algunos de estos enemigos con forma de espíritu emanarán haciendo daño a Link.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Giant Ghini LA
Ghini (Link's Awakening)

En este juego la fisionomía y la forma de atacar es igual a la de los de la Saga Oracle. Además, en este juego, se vuelve a ver el Ghini Gigante, un enemigo mucho más grande cuyo comportamiento es casi igual al de los normales.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y The Legend of Zelda: Oracle of AgesEditar

GhiniOracle
En este juego hay un grupo de Ghinis aterrorizando a Moosh. Y también se puede ver la ya
Miniboss1 Giant Ghini
nombrada clase de Ghinis gigantes, aunque solo aparece uno como Mini-Jefe.

The Legend of Zelda: The Minish CapEditar

Ghini
Ghini Rosa
En este juego, los Ghinis pueden atrapar a Link, de igual forma que los Gibdos, solo que mientras tienen apresado a Link, van lamiendole y provocándole daño. También, al parecer, existen una variedad de ellos que son pacíficos, o que su intención no es hacer daño. De hecho, hay algunos que permanecen en sus tumbas o incluso que están en la Ciudadela de Hyrule.

The Legend of Zelda: Four SwordsEditar

Ghini FS

Los Ghinish de Four Swords son muy semejantes a los de Minish Cap, tienen la misma fisionomía y forma de ataque. La única diferencia es una transparecia mas atenuada que en Minish Cap.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

GhiniFSA

En este juego, tienen semejanza con los dos anteriores mencionados, pero con una diferencia: son más cuadrados que los anteriores, y con distinta forma de infligir daño. En este juego se añaden los Ghinis Gigantes, semejantes a los normales.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

ALBW Ghini
Los Ghinis aparecen en el Templo de las Sombras y en la fortaleza interminable. Su comportamiento se basa en volar con patrones elípticos en la mazmorra. Aunque no son fuertemente agresivos, pueden ser una molestia, ya que algunos son poco visibles en las zonas oscuras.
Ghini Oscuro ALBW

Existe una variedad conocida como Ghini oscuro que se hace invisibles en las zonas iluminadas. La mejor manera de vencerlos suele ser realizar un Ataque Circular para eliminar los enemigos de ese rango.

The Legend of Zelda: Tri Force HeroesEditar

En este juego los estos enemigos comparten un aspecto y comportamiento muy similares al de los Ghinis de A Link Between Worlds y aparecen en el área de las Ruinas.

Apariciones no canónicasEditar

Zelda (Game & Watch)Editar

Ghini Game & Watch
En Zelda (Game & Watch) existe un tipo de fantasma que intentará evitar que Link consiga llegar al Dragón para obtener un fragmento de la Trifuerza. Estos enemigos flotarán de arriba a abajo tras la espalda de Link, y no se les podrá infligir ningún daño. Ellos solo desaparecerán si el Moblin de la sala es eliminado. Estos Ghinis lanzan Flechas a Link, el cual se podrá defender sujetando el Escudo contra esta para así detenerla, manteniendo el ataque.

Link the Faces of Evil / The Wand of GamelonEditar

Green Ghini FoE
En este juego vuelven a aparecer los Ghinis, pero con forma de humano, teniendo estos también una variación verde.

GaleríaEditar