FANDOM

Gentel (Gentari en inglés y ジェンタ Jenta en japonés) es un personaje de The Legend of Zelda: The Minish Cap. Es el sabio anciano de la Comunidad Minish del Bosque situado en el Bosque Minish. Gentel revela el propósito principal de la aventura de Link; restaurar la Espada Minish con los cuatro elementos dispersos y ocultados en toda la tierra de Hyrule.

Biografía Editar

Tras que Link ha comido el Frutabel y entiende la lengua Minish, va a ver a Gentel. En la casa de Gentel, éste marcará en el mapa de Link el lugar donde se encuentran ocultos los cuatro elementos. Gentel indica a Link el camino para llegar al Sepulcro del Bosque, la primera mazmorra y donde el primer elemento, el de la tierra, esta oculto en su interior. Junto a las indicaciones de Gentel, éste abre unas cortinas a un lado de la habitación, descubriendo un camino que lleva a las afueras del Bosque Minish. Más adelante en el juego, se podrá fusionar Piedras de la Suerte con Gentel.

También tiene un hermano gemelo, Librari, que vive en la Biblioteca Real de Hyrule en la Ciudadela de Hyrule.

En particular, enla pared de la casa de Gentel, hay una bandera en la que aparecen representados los cuatro elementos.

Figura Editar

Gentel (Figura de The Minish Cap)

Fig 39. Gentel

039. Gentel. Sabio anciano minish del bosque. Lleva mucho en el mundo de los hombres. Sabe donde están los cuatro elementos. Es el hermano gemelo de Librari.