FANDOM

Las gaviotas (カモメ, Kamome ?, Seagull en inglés) son animales recurrentes de la saga The Legend of Zelda. En la mayoría de sus apariciones, no sirven para nada especial aparte de ayudar a crear ambiente.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Gaviota LA

En Link's Awakening las gaviotas son el centro de atención de Marín. Ella le dice a Link que sueña en convertirse en una gaviota y volar lejos de la Isla Koholint.

Durante los créditos finales Marín parece convertir su sueño realidad y se la puede ver volando.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Gaviota MM
En Majora's Mask algunas gaviotas se podrán observar sobrevolando la Gran Bahía. Estas estarán constantemente junto a Mikau cuando se encuentra con Link la primera vez.

The Legend of Zelda: The Wind WakerEditar

Gaviota2
En The Wind Waker, las gaviotas se pueden encontrar en casi todos los puntos del Gran Mar, y pueden ser controladas por un breve periodo de tiempo por Link gracias al Fruto de Ajinjín. Link podrá usar a las gaviotas para recoger rupias que estén a mucha distancia o para activar interruptores a los que no pueda llegar. Si la gaviota controlada choca contra un enemigo o obstáculo, Link perderá su control inmediatamente.

FiguraEditar

Gaviota (Figura de The Wind Waker)

Gaviota Figurilla

Lugar de nacimiento: Desconocido
Especialidad: Vuelo libre
Surca libremente los cielos, pero cuando prueba un Fruto de Ajinjín¸ su alimento preferido, pierde por completo el control de sí misma.

The Legend of Zelda: Phantom HourglassEditar

Las gaviotas volarán junto al S.S. Linebeck y le seguirán hasta que desembarque o hasta que encuentre un enemigo. Se les puede disparar con el cañón.

The Legend of Zelda: Spirit TracksEditar

Las gaviotas volarán junto al Tren de los Dioses, en la Región de los Mares.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

En Breath of the Wild pueden ser vistas sobrevolando el Mar de Necluda y el de Akkala. En algunas ocasiones, alrededor de cofres del tesoro ocultos bajo el agua. Al ser asesinadas dejarán como recompensa carne de ave.

CuriosidadesEditar

  • Si se logra completar Link's Awakening DX sin morir ni una sola vez, Marín aparecerá volando en la pantalla The End del juego.
  • En The Wind Waker, las gaviotas se concentraran cerca de Big Octos y de Abril, la hermana de Link.
  • El catalejo de Abril tiene dibujos de gaviotas en uno de los lados de este.