FANDOM

Gannon (ガノン Ganon en japonés) es el jefe final de The Legend of Zelda. Él secuestra a la princesa Zelda y la mantiene como rehén en su guarida en la Montaña de la Muerte. Después de obtener los ocho fragmentos de la Trifuerza, Link puede entrar en el nivel 9 para matar a Ganon y rescatar a la princesa Zelda.

Batalla

La cámara de Ganon contiene estatuas que disparan bolas de fuego a Link mientras Ganon se teletransporta alrededor de la habitación, aunque es invisible al hacerlo. Ganon también ataca tirando bolas de fuego haciendo una cantidad considerable de daño. Para dañar a Ganon, Link a ciegas debe golpear con su espada con la esperanza de golpear al invisible Ganon, quien brevemente se volverá visible cuando la espada de Link le toque. Después de que Link le de bastantes golpes con su espada, Ganon cambiará de color, lo que significa su vulnerabilidad. Link inmediatamente debe disparar una Flecha de Plata que debilitada a Ganon, acabando con el antagonista. Una vez que lo haya hecho, Ganon se desmorona en cenizas y desaparece, dejando la Trifuerza para Link la tome y pueda rescatar a la Princesa Zelda. No hay otra manera de derrotarlo.

Confusión en el Nombre

En el manual de instrucciones para The Legend of Zelda, su nombre fue escrito Ganon. Sin embargo, en la introducción del juego en sí, está mal escrito como Gannon. Este error fue corregido en la Edición de Coleccionista para Game Boy Advance y en la Consola Virtual en las re-ediciones del juego. Sin embargo, se escribe como Gannon, una vez más en la versión de la Consola Virtual de 3DS.

Contrariamente a la creencia popular, el nombre de "Gannon" se ha aplicado a otras fuentes. Por ejemplo, la versión japonesa de Zelda II: The Adventure of Link también es deletreado mal nombre durante la intro y en el texto del juego, y la mazmorra de la versión japonesa de The Legend of Zelda: A Link to the Past también se llama "Torre de Gannon". Gannon también estuvo presente en el juego CD-i juego de Zelda's Adventure.