Hyrule Warriors Lana Artwork Este artículo no es canónico a la saga de The Legend of Zelda
Por lo tanto, la información presente aquí no forma parte de la cronología de la saga.

Información Este artículo trata exclusivamente sobre contenido del juego Hyrule Warriors. Para el artículo principal del enemigo, véase: Ganon.

Ganon (ガノン, Ganon ?), el Señor de las Tinieblas, es el jefe final del "spin-off" de The Legend of Zelda, Hyrule Warriors para la consola Wii U. Aparece en el escenario Castillo de Ganon poco después de derrotar a Ganondorf y volver a conquistar el Castillo de Hyrule. Su apariencia recuerda un poco al Ganon de The Legend of Zelda: Twilight Princess, aunque conserva el estilo de Ganondorf de Hyrule Warriors.

HistoriaEditar

En la batalla final de Hyrule Warriors, Link tiene que enfrentarse a Ganondorf. Después de derrotarlo, este usa la Trifuerza para transformarse en Ganon. En esta forma es un gigantesco monstruo de cuatro patas, enormes colmillos, y pelo rojo en la cabeza y las patas. Podrá embestir a Link y a su ejército, escupir fuego y lanzar rayos de energía. Cuando el héroe lo ataque varias veces, se destruirá la gema azul de su frente y quedará derrotado. Entonces, la Trifuerza que Ganon poseía se dividirá en la Trifuerza del Poder, que obtendrá Lana, la de la Sabiduría, que obtendrá Zelda, y la del Valor, que obtendrá Link. Entre los tres, consiguen destruir a Ganon definitivamente.

BatallaEditar

Los primeros ataques que realiza recuerdan a los del resto de bestias gigantes. Con su brazo derecho lanza una bola de fuego basado en uno de los ataques del Rey Dodongo, y con su brazo izquierdo lanza un potente rayo basado en uno de los ataques de Gohma. Con sus cuernos arroja una especie de semillas letales basados en uno de los ataques que realiza Manhandla. Y, por último, flota unos segundos en el aire y lanza una gran llamarada desde sus fauces; al acabar, su cola brilla por unos instantes de una forma muy similar a como sucede con Argorok. Cuando realiza alguno de esos ataques, se le debe atacar de la misma forma que a los demás jefes. Cuando sus brazaletes, sus cuernos y su cola estén rotos, comenzará a atacar con rayos de energía de color rojo, a embestir y a golpear brutalmente el suelo. De vez en cuando su gema de la frente brillará y ese será el momento en que se le debe atacar con el arco y las flechas para revelar su indicador de punto débil.

Furia de GanonEditar

Hyrule Warriors cuenta con un DLC llamado "Set Jefes", que llegó el 26 de febrero de 2015. Uno de los dos retos que añade al Modo Desafío se llama "Furia de Ganon". Aquí, el jugador controla a Ganon, que, debido a su gran poder, no tiene problemas en derrotar enemigos sin esfuerzo. El objetivo es que la criatura derrote a un número concreto de contrincantes en distintos escenarios, mientras que además se enfrenta contra bestias gigantes y contra otros personajes. Una vez que Ganon derrote a una bestia, obtendrá un objeto de ataque de jefe, que se equipará como las Armas Secundarias. Un jefe presentará debilidad frente al ataque de otro jefe determinado (por ejemplo, la Bola de Fuego del Rey Dodongo es eficaz contra Argorok).