FANDOM

Quote1 Nunca imaginé que un chico como tú podría darme tantos problemas. Es increíble que derrotarás a mi alter-ego, Agahnim el mago oscuro, ¡dos veces! Pero nunca te daré la Trifuerza. Te destruiré y haré que mi voluntad de conquistar el Mundo de la Luz se haga realidad sin demora. Quote2
— Ganon

Ganon (邪悪の王ガノン, Jaaku no Ō Ganon ?), es el jefe final de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Link combate a este horrible monstruo dentro de la Pirámide del Poder.

Historia

Después de la liberación de las Siete Doncellas, Link asciende a la Torre de Ganon y derrota a Agahnim, el mago oscuro que Ganon describe como su alter ego. Ganon entonces sale del cuerpo Agahnim, transformándose en un murciélago y vuela hacia la Pirámide del Poder en el centro del Mundo Oscuro, donde se rompe un agujero en la parte superior de la pirámide. Link usa la ocarina para llamar a su pájaro y sigue a Ganon a la pirámide. En el interior, Link y Ganon libran una batalla por el futuro de Hyrule.

Link derrota a Ganon con la ayuda de las Flechas de Plata y se abre una puerta. Link entra y se encuentra en una sala donde la omnisciente Trifuerza descansa. Link la toca y desea que las malas acciones de Ganon sean deshechas, siendo concedido su deseo. El Mundo Oscuro desaparece y la tierra de Hyrule vuelve a la paz.

Batalla

Ganon (A Link to the Past)
Ganon se moverá por toda la habitación, lanzando su tridente como un bumerán. Después de que Link le haga una cierta cantidad de daño con la Espada Maestra o una espada fuerte, Ganon empezará a generar anillos de bolas de fuego a su alrededor, que se convertirán en formas similares a Keese de Fuego y volarán hacia Link. Después de que Ganon haya recibido más daño, hará que el suelo colapse y enviará Keese de Fuego en forma de espiral, que dejan un rastro de llamas. Ganon luego hace que la habitación se oscurezca, lo que hace lo invisible, y se moverá alrededor de disparando Keese de Fuego de forma más directa a Link. Link debe volver a encender las antorchas con la Linterna o con el Cetro de Fuego, por lo que Ganon será visible otra vez, pudiendo ser aturdido a él con un golpe de espada. Link entonces debe disparar a Ganon una Flecha de Plata. Después Link a de repetir el proceso cuatro veces, entonces Ganon es derrotado.

Si Link cae por el borde del campo de batalla después de Ganon haga que el suelo colapse, la batalla termina, y Link se encuentra en un pasillo con un azulejo telepático a través del cual Sahasrahla le asesorará. Entonces, la batalla contra Ganon tendrá que ser realizada desde el principio.