FANDOM

Quote1 ¡Oh! ¡Tú tener! ¡Tú tener! Como princesa... ¡Gaita deku! ¡Eso, eso! Quote2
Mono encarcelado

La gaita deku (Deku Pipes en inglés), también conocida como la gaita del despertar, es un instrumento que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Sirve como un instrumento que Link puede usar en su forma deku. La gaita es usada variadas veces a través del juego para descubrir secretos.

La gaita deku tiene cinco bordones, parecidos a unas trompetas, que requieren poderosos pulmones y la embocadura correcta para poder tocar el tono adecuado. Se supone que los bordones son una parte natural del cuerpo de los deku que puede ser convocada a voluntad. Otro de los personajes pertenecientes a la Familia Real Deku que sabe tocar las gaitas es la princesa Deku, pues se menciona que recientemente aprendió a tocarlas.

HistoriaEditar

La gaita deku es vista por primera vez en la confrontación con Skull Kid en la cima de la torre del reloj, durante el primer ciclo de tres días, en los cuales Link fue transformado en un deku. Después de recuperar la Ocarina del Tiempo, la cual, para sorpresa de Taya, esta simplemente apareció luego de que Link haya recuperado su instrumento. Link la usa para tocar la Canción del Tiempo, regresando al amanecer del primer día, permitiéndole regresar con el vendedor de la Máscara Feliz en el interior de la torre del reloj. El vendedor le enseña a Link la Canción de Curación y este, al tocarla con la gaita, regresa a su forma hyliana y sella la maldición que se le puso dentro de la máscara deku, la cual, una vez sellada, adquiere la función de que quien la use se transformará en un deku. El vendedor de la Máscara Feliz se desanima al oír que Link no pudo recuperar la Máscara de Majora, por lo que el joven héroe, cumpliendo con su pacto, continúa su búsqueda para recuperar dicha máscara y salvar a Términa de su destrucción.

Posteriormente, Link viaja al palacio deku situado en el pantano del sur a petición de algunos monos, quienes previamente lo ayudaron en los Bosques Misteriosos. Link logra escabullirse hasta la pequeña jaula que se encuentra en la cámara real del palacio, lugar donde se encuentra capturado uno de los monos por ser acusado de secuestrar a la princesa deku. El mono le explica al héroe la situación, le pide que viaje al Templo del Bosque Catarata y que toque la Sonata del Despertar, pues de esta manera se podrá ingresar en dicho templo. Después de haber aprendido la Sonata del Despertar con la gaita, Link, en su forma deku, toca esta canción para descubrir el Templo del Bosque Catarata, la cual se encontraba escondida en las profundidades de dicho lugar. Link entra, derrota a Odolwa, el jefe del templo, y rescata a la princesa Deku, limpiando el nombre del mono encarcelado y restaurando la paz en el pantano del sur.

Posteriormente, la gaita deku también es necesaria para tocar una parte de la Balada del Pez Volador en el bar Lácteo, con el fin de obtener la careta del jefe de la compañía. De igual forma, la gaita es un instrumento que puede usarse para interactuar con ciertas piedras Sheikah en agujeros ocultos dispersos por todo el campo de Termina, para así obtener una pieza de corazón.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar