FANDOM

Quote1 Claro, tu puedes ir a buscar a Ruto. Pasa por aquí hasta el Fuente Zora Quote2
Rey Zora XVI

La Fuente Zora es un lugar de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se sitúa en los Dominio de los Zora, donde se le brinda culto a la Deidad patrona de los Zora: Lord Jabu-Jabu.

HistoriaEditar

Cuando Link se encuentra en la búsqueda de las tres Piedras Espirituales, gracias a una Carta en una botella en el fondo del Lago Hylia, descubre que Ruto, Princesa de los Zora, ha sido tragada por Lord Jabu-Jabu. Después de que Link le explicara la situación el Rey Zora XVI, este le da el paso para dirigirse allí y rescatar a la princesa. Ya en el altar, Link debe alimentarlo con un pescado, cuando lo hace, Link es tragado por Jabu-Jabu, y el héroe tiene la tarea de rescatar a la Princesa Ruto. Cuando lo consigue, es en esta ubicación donde el héroe recibe el Zafiro Zora de parte de Ruto.

Cuando Link es adulto, los Dominos Zora están congelados. La fuente, ya no es habitada por Jabu-Jabu, es ahora una fuente con bloques de hielo que conducen a Link hacia la Caverna de Hielo, allí Link consigue las botas de hierro y Sheik le enseña la Serenata del agua. Si Link sigue otro camino de tempanos de hielo, se encuentra con una pieza de corazón, además, al fondo de la fuente, hay otra pieza de corazón, para llegar a ella, Link debe usar las botas de hierro.

En algún punto de la aventura, Link vuelve a la fuente y se dirige a la zona que está a la izquierda de la entrada a la fuente siguiendo la parte más al sur de la misma, allí se encuentra con una caverna que está bloqueda por dos rocas, allí el héroe colocó una bomba y así lograr ingresar a la estancia que allí está, ahí dentro está vive la Gran Hada de la Magia en su Fuente de la Gran Hada, allí ella bendice a Link con el poder del viento de Farore y a partir de este punto, cada vez que Link visite esta fuente, sus corazones y magia serán recargados al completo.

GaleríaEditar