FANDOM

Frypolar (ファイス, Faisu ?) es un enemigo y el subjefe de la Mazmorra de la Daga y el Escudo en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

EtimologíaEditar

Su nombre tiene un doble significado: por una parte, es una mezcla de las palabras inglesas fry y polar, que hacen alusión a sus dos formas (ígnea y gélida); por otra parte, hace referencia a su bipolaridad, ya que tiene dos formas o elementos opuestos en cuanto a su temperatura (el fuego y el hielo).

CaracterísticasEditar

Se trata de un espíritu que es capaz de cambiar de forma elemental, de forma que su cuerpo puede ser tanto ígneo como gélido, y por tanto, controlar dichos elementos dependiendo de en qué forma se encuentre.

BatallaEditar

Es capaz de moverse por el campo de batalla de forma ágil, y se detiene para atacar. Mientras que en su forma ígnea lanza llamas que se convierten en columnas de fuego, en su forma gélida es capaz de invocar columnas de hielo.

Link debe golpearlo con una semilla misteriosa en su forma ígnea para que cambie a su forma gélida, o simplemente esperar a que lo haga él mismo. En ese momento Frypolar será vulnerable, siendo las semillas de fuego eficaces contra él. Tras esto, volverá a su forma ígnea. Link deberá repetir este proceso varias veces hasta acabar con él. De todas formas, una forma más eficaz de acabar con él es utilizando las semillas mágicas contra las columnas de hielo que Frypolar convoca en su forma gélida para que que el tamaño de estas disminuya; Link, entonces, podrá agarrarlas con el uso de los brazaletes de fuerza y lanzárselas. Esto le provocará mucho daño a Frypolar, siendo más sencillo y rápido acabar con él utilizando esta estrategia. Tras ser derrotado, explotará y dejará un hada en su lugar.

CuriosidadesEditar

  • Es el único subjefe del juego en tener una presentación en escena: cuando Link entra en la sala en la que se encuentra, es invocado por medio de varias columnas de hielo y géiseres de fuego que aparecen alrededor de dicha sala, los cuales acaban convergiendo en el centro y materializando a Frypolar.
  • En japonés, su nombre, "ファイス" (Fice en inglés), es un híbrido de las palabras "ファイア" (fuego) y "アイス" (hielo).
  • Las características del uso del fuego y del hielo en un enemigo y del uso de dichos elementos en su contra de Frypolar no es único en la saga. Trínex de A Link to the Past, Birova de Ocarina of Time, Griock de Phantom Hourglass y Alentor de Spirit Tracks, todos ellos jefes, también presentan estas características.

VídeosEditar

Frypolar (Oracle of Seasons)

Frypolar (Oracle of Seasons)

La batalla contra Frypolar