FANDOM

Quote1 Fragmento de una misteriosa roca que cayó de los cielos. Parece que puede sacarse un buen pellizco por él, aunque también puede tener usos culinarios. Quote2
— Descripción en Breath of the Wild.

El fragmento de estrella (Star Fragment en inglés) es un objeto recurrente de la saga The Legend of Zelda. Apareció por primera vez en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, y lo ha vuelto a hacer en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

AparicionesEditar

Spirit TracksEditar

Quote1 Dicen que proviene de una estrella. Emite un brillo muy intenso. Quote2
— Descripción del Inventario.
Trozo de estrella icono ST
En Spirit Tracks aparecen como tesoros que pueden ser encontrados aleatoriamente dentro de jarrones, debajo de hojas, en tiendas o en cofres, y tienen un ratio de aparición especialmente bajo, por lo que son muy difíciles de conseguir. Pueden ser vendidos a Linebeck III por un precio de 50 rupias. También pueden ser usados para personalizar ciertas piezas de tren.

En este juego son llamados "Trozos de estrella".

Tri Force HeroesEditar

En Tri Force Heroes son materiales que pueden ser usados para crear atuendos en el Taller de Madame Sastria.

Breath of the WildEditar

En esta aparición, los fragmentos de estrella son materiales que pueden ser usados en la mejora de vestimentas con la ayuda de una de las Grandes Hadas. También pueden ser vendidos en alguna tienda o a algún viajero. Además, pueden ser usados en la cocina para aumentar las probabilidades de que los efectos de las comidas sean mejorados.

Su forma sigue siendo la misma que en apariciones anteriores, sin embargo su color cambia a un amarillo especialmente brillante. Se pueden encontrar durante la noche de manera aleatoria. Para detectar uno, Link debe mirar al cielo y esperar a que uno caiga. Este evento es especialmente raro, pero cuando ocurre, el héroe debe dirigirse rápidamente al lugar donde haya caído el fragmento, pues si amanece este desaparece. El lugar donde el fragmento cae es visible desde la distancia, pues un haz de luz marcará el punto. En ocasiones, los fragmentos de estrella suelen caer en lugares inalcanzables, o lugares especialmente complicados. También existe un método para evitar que los fragmentos de estrella desaparezcan que consiste en dormir hasta la noche, y para cuando Link despierte, seguirá siendo de noche y la columna de luz no habrá desaparecido. Los fragmentos de estrella también pueden ser encontrados en cofres dentro de santuarios.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar