Las flores deku (Deku Flower en inglés) son unos objetos que aparecen recurrentemente en la saga de Zelda[1].

AparicionesEditar

Ocarina of TimeEditar

En Ocarina of Time, las flores deku no tienen un uso importante, sin embargo, éstas sirven como lugares donde los matorrales Deku pueden esconderse si Link se acerca demasiado a ellos.

Majora's MaskEditar

A diferencia de su predecesor, en Majora's Mask las flores deku no solo sirven como escondites para los matorrales deku, sino que también pueden ser usadas por Link en su forma deku. Este objeto permite que el joven héroe pueda ser lanzado por los aires y utilice dos flores en cada mano, cumpliendo la función de hélices[2]. De esta manera, Link puede volar y llegar a lugares inaccesibles, aunque su duración es solo de unos segundos, ya que los pétalos se desprenderán. Se pueden encontrar dos tipos de flores deku, las cuales son: las flores rosas, que son las más débiles por la duración de su vuelo y la altura que Link adquiere es menor; y las flores amarillas, que tienen una duración mayor de sus pétalos y garantiza un salto mucho más fuerte, por lo que da la oportunidad a Link para alcanzar lugares normalmente inaccesibles. Sin embargo, las flores amarillas están, generalmente, habitadas por un mercader Deku.

Las flores deku cumplen un papel fundamental en algunos templos, tal como es el caso del templo del Bosque Catarata, y también se usan para llegar a lugares lejanos en donde a menudo se pueden encontrar piezas de corazón. Además, este objeto es muy utilizado en el campo de juegos de los deku, ya que la función de este mini-juego es ir plataforma en plataforma usando estas flores. Otro uso que se le puede dar a las flores deku es de un arma, porque éstas pueden ser utilizadas para aturdir o derrotar directamente a algunos enemigos, tal como los Snappers, o inclusive a jefes como Odolwa y la Máscara de Majora. Para ello, Link Deku debe saltar con las flores justo cuando el enemigo esté posado sobre el objeto.

CuriosidadesEditar

  • De algún modo, cuando un matorral Deku habita una flor, ésta adquiere una tonalidad rojiza; sin embargo, cuando Link derrota al matorral, la flor adquiere un color que puede ser rosado o amarillo. Inexplicablemente, esto no ocurre con los mercaderes Deku o con un matorral Deku que habita en la casa de las arañas del pantano.
  • Su utilidad es similar a la de un brote Baba, un objeto de The Wind Waker, y también a la de una flor Ráfaga, un objeto de Oracle of Seasons.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Si mantienes oprimido A siendo deku mientras estás encima de una flor deku, te meterás en ella. — Taya (Majora's Mask 3D).
  2. Si esperas un poco antes de soltar A, te lanzarás fuera de la flor. Oprime A mientras vuelas para descender. — Taya (Majora's Mask 3D).