FANDOM

Las Flores Deku (Deku Flower en las versiones angloparlantes) son unas plantas que aparecen en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. En Ocarina of Time solo sirven como escondite para un Matorral Deku, pero en Majora's Mask pueden ser usadas por Link Deku, dentro este obtiene unas flores que cumplen la funcion de un par de hélices para volar y llegar a lugares inaccesibles, aunque por unos segundos, ya que los pétalos se desprenderán. Hay tres tipos: las flores rojas, que sirven como escondite para los Matorrales Deku, estas no pueden ser usadas por Link Deku, curiosamente, su pigmentación cambia cuando Link derrota al Matorral que habita dicha flor, también están las flores rosas, que son las más débiles que Link Deku puede usar, la duración de su vuelo y la altura que adquiere es menor, y las amarillas, que duran más tiempo y también consiguen más altura que las rosas, y en ellas suele encontrarse un Mercader Deku.

Las Flores Deku tienen un papel importante en algunos templos, como en el Templo del Bosque Catarata. También son usadas en el minijuego Campo de Juego para Dekus, donde se debe ir de plataforma en plataforma usando estas flores mientras se recogen rupias. También pueden ser usadas en ciertos casos como un arma, como en la batalla contra Odolwa y la Máscara de Majora o con ciertos enemigos. Para ello, Link Deku debe salir impulsado de las flores cuando el enemigo pase sobre ellas.

Curiosidades

  • De algún modo, cuando un Matorral Deku habita una flor Deku, esta adquiere una tonalidad rojiza, sin embargo cuando Link derrota al Matorral ya mencionado, la flor adquiere un color que puede ser rosa o amarillo. Inexplicablemente, esto no ocurre con los mercaderes Deku o con un Matorral Deku que habita en la Casa de las arañas del pantano.
  • Su funcionalidad es similar a la de un brote Baba.

Galería

Curiosidades