FANDOM

Quote1 Oh... ¡Puedes combinar bombas con flechas para crear las llamadas flechas explosivas cuando sea que necesites grandes explosiones! Quote2
Don Mechas

Las flechas bomba o flechas explosivas son objetos recurrentes de la saga de The Legend of Zelda. Como su nombre indica, son proyectiles explosivos creados a partir de la combinación de una bomba acoplada en una flecha. Cuando una flecha bomba golpea su objetivo explota.

Apariciones

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Link disparando Flecha explosiva LA
Las flechas bomba pueden ser creadas equipando el arco y las bombas, y presionando los botones de ambos objetos al mismo tiempo. El uso de flechas bomba no es requerido para completar el juego. Sin embargo, si son necesarias para obtener una pieza de corazón en una gruta del Desierto Yarna. Esto se debe a que en este lugar se encuentra una roca agrietada a la que Link no puede acceder para colocar una bomba convencional.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Flecha explosiva modelo TP
En la versión del Nintendo GameCube, las flechas bomba pueden ser creadas asignando primero el Arco del Héroe al botón X o al botón Y, a cualquiera de los dos, y después presionando R cuando alguno de los tres tipos de bombas es activada. En la versión del Wii, las flechas explosivas son creadas al equipar primero el Arco del Héroe, y después presionando Z mientras el cursor está encima de las bombas. En la remasterización en HD para Wii U, se combinan ambas partes de las flechas bomba desde el GamePad. En todas las versiones, cada flecha bomba agota una flecha y una bomba. Deben lanzarse relativamente rápido, ya que si Link espera demasiado para dispararlas, la mecha de la bomba se consumirá y explotarán próxima a él. Link puede guardar la bomba y sólo lanzar la flecha si se presiona R en la versión del GameCube. No importa qué tipo de bomba sea la que Link combine con el arco (normales, submarinas o bombinsectos); cualquiera tendrá el mismo efecto que una bomba normal. Debido al peso de la bomba, una flecha explosiva recorrerá menos distancia que una flecha corriente antes de impactar contra el suelo.

Flechasbomba1
Las flechas bomba son requeridas para avanzar a través del Santuario del Lago, en el cual se usarán para dañar estalactitas, causándoles que caigan y formen plataformas para que pase Link. Este tipo de flechas pueden, además de eliminar grandes enemigos, destruir estructuras de piedras, muros u otro material, son muy útiles para destruir hordas de enemigos rápidamente.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

En ciertas áreas en donde Link maneja el Tren de los Dioses, será atacado por Bulblins conduciendo Bullbos que pueden disparar flechas bomba. Sin embargo, Link no puede obtenerlas ni usarlas para su propio beneficio en el juego. Estas flechas representan bombas normales pegadas a flechas que, cuando son lanzadas, afectarán lentamente a Link y al Tren de los Dioses. Link puede evitar ser dañado por estas flechas destruyéndolas con su cañón mientras están todavía volando por los aires.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Flecha explosiva BotW
En Breath of the Wild, las flechas bomba sirven como munición para los arcos. En otros juegos, Link tenía que gastar una bomba y una flecha para convertir una flecha normal en una flecha bomba, mientras que en este son objetos independientes de las flechas normales y de las flechas de fuego. Por ello, se podrán usar hasta que el contador de flechas explosivas llegue a cero, obligando a Link a buscar más. Podrá encontrarlas como recompensas en cofres por todo Hyrule.

Son más fuertes que las flechas normales y que las flechas de fuego. Pueden dañar a los enemigos y destruir rocas y algunas estructuras.

Si Link las usa en la Montaña de la Muerte o lugares donde haya temperaruras muy elevadas, explotarán al instante. Por razones obvias, no sirven cuando está lloviendo.

Apariciones no canónicas

Link's Crossbow Training

Link cargando flecha explosiva LCT
En Link's Crossbow Training las flechas bomba son uno de los dos modos alternativos a las flechas normales, siendo el otro la ráfaga. Mientras que la ráfaga se representa con un brillo verde en la ballesta, las flechas explosivas se reconocen por un destello rojo. La ballesta puede disparar estas flechas, sustituyendo a las flechas normales, si Link mantiene pulsado el botón de disparo. Son óptimas para acabar con grupos de enemigos próximos los unos a los otros de un solo disparo, como podrían ser las bandadas de Keese.

Hyrule Warriors

Linkle flecha explosiva HW
Tanto en Hyrule Warriors como en Hyrule Warriors: Legends, las flechas bomba forman parte de los combos que Linkle tiene con las ballestas. Esto se debe a que sus dos ballestas se inspiran a las vistas en Link's Crossbow Training, por lo que adoptan sus dos modos de flecha bomba y ráfaga, con sus conocidos destellos rojo y verde respectivamente.

Curiosidades

  • En Breath of the wild explotan al tocar enemigos, rocas, paredes o cualquier otra superficie sólida, sin embargo, también explotarán cuando cuando toquen el agua. Teniendo encuenta el realismo del juego, es posible que se trate de un error.

Galería

Véase también