FANDOM

Quote1 ¿Cual es el motivo de tu plegaria? ¿Salud? ¿Dinero? ¿Fortuna? Todos piden siempre lo mismo...Por suerte aquí estoy yo para cumplir sus deseos. Quote2
— Estatua maligna

La estatua maligna es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es una misteriosa estatua que reposa oculta detrás de una colina en la Aldea Hatelia.

Biografía Editar

En el pasado una antigua deidad realizaba tratos con los Hylianos, otorgando vida y poder a todo aquel que tuviese el dinero suficiente para pagarle. Estos negocios llamaron la atención de la diosa Hylia, quien selló a la codiciosa deidad en el interior de una estatua con el fin de enseñarle una lección de humildad. Lo que Hylia ignoraba es que aun en su prisión de piedra la consciencia de aquella deidad perduraba, a la espera de que algún mortal se cruzase en su camino.

Los siglos pasaron y una aldea entera se construyó a sus alrededores, mas ningún aldeano se acercaba a rezar pues su apariencia despertaba en ellos un gran miedo. Abandonada a su suerte la estatua obtuvo un estado aún más sucio y deplorable pues ya nadie se molestaba ni siquiera en tratar de quitarle la mugre. Aun así la estatua no desistió, continuó esperando pacientemente, convencida de que tarde o temprano llegaría ante ella alguien que fuera capaz de escuchar su voz.

En su viaje a Hatelia, Link se topa con la estatua al ser guiado por un niño de la aldea que la confunde con una estatua de la diosa Hylia, al hablar con la estatua esta le despoja de uno de sus contenedores de corazón sin la necesidad de pelear, obligando a Link a tener que negociar con ella para tenerlo de regreso, iniciando de esta forma la misión "La estatua maligna".

La estatua parece mucho más centrada en hacer negocios y ofrece sus servicios a Link, si se le hace entrega de un contenedor de corazón ella lo cambiará por uno de vigor y viceversa. Cada contenedor que Link le ofrezca a la estatua tendrá un valor exacto de 100 rupias y en el caso de querer recuperar uno deberá pagar 120 rupias, pudiendo escoger que sea devuelto ya sea como un contenedor de vigor o uno de corazón.

A pesar de su mala fama, el Gran Árbol Deku no dudará en recomendar su ayuda a Link en caso de que este no posea los corazones necesarios para retirar la espada maestra de su pedestal.