Las Estatuas de Piedra (石像, Sekizō ?, Stone Statue en inglés) son monolitos hechos de piedra que se encuentran dispersos a través de muchas Mazmorras en los juegos de la Saga de The Legend of Zelda. Aunque aparecen estatuas con diversas formas y funciones en todos los juegos de Zelda hasta la fecha, sus apariciones más significativas son en los juegos 2D.

Las estatuas generalmente aparecen como decoración en las mazmorras, expresando de forma única el tema de estas, aunque en ocasiones funcionan como trampas.

AparicionesEditar

The Legend of ZeldaEditar

Estatua de Piedra TLoZ
Estatua de Piedra 2 TLoZ

Las Estatuas de Piedra son objetos que aparecen en el primer y el último cuarto de cada mazmorra, ocasionalmente aparecen en algún otro cuarto. Tienen aspecto de cabezas de gárgolas y de dragones. Las gárgolas siempre miran a la derecha y los dragones siempre miran a la izquierda.

Normalmente son objetos decorativos, aunque en ciertas ocasiones pueden disparar bolas de fuego contra Link, de forma muy similar a los River Zora. Por si solas no son muy peligrosas, pero combinadas con los enemigos del cuarto las vuelve una verdadera amenaza, sobre todo en los cuartos donde que hay una en cada esquina. No pueden ser destruidas.

The Adventure of LinkEditar

Artículos principales: Ra y Mau

Aquí aparecen dos variedades, los que tienen aspecto de cabezas de lobo (Mau) y las que tienen aspecto de cabezas de dragón (Ra). En esta ocasión aparecerán colgando de las paredes de ciertos corredores y son capaces de lanzar bolas de fuego contra Link, además de flotar por los alrededores.

A Link to the PastEditar

Artículo principal: Medusa
Medusa ALttP
Aquí aparecen con el nombre de Medusa. Aparecen por primera vez en el Palacio Oscuro y aparecen en muchas mazmorras en el Mundo Oscuro. Disparan bolas de fuego en intervalos regulares y Link no puede protegerse de ellas con el Escudo Pequeño, solo con el Escudo Grande o con el Escudo Espejo. A diferencia de sus contrapartes de otros juegos, no pararán de lanzar bolas de fuego cuando todos los enemigos de la habitación sean eliminados.

También aparecerán estatuas con aspecto de caballeros con armadura y escudo, y estatuas con aspecto semejante a los Eyegore, aunque en su mayoría son decorativas, algunas de las primeras pueden ser empujadas para colocarlas sobre botones y algunas de las segundas moverán las paredes de su lugar al dispararles en el ojo con una Flecha. Estas son las primeras estatuas en la saga que ayudarán a resolver acertijos, además de ser solo decoraciones o enemigos.

Link's AwakeningEditar

Estatua Eyegore LA

Las estatuas tienen el aspecto de un Eyegore. Aparecerán en diversos lugares de las mazmorras, en pares o individualmente, generalmente en las esquinas de las habitaciones o agrupadas en el centro. Actúan como enemigos solitarios, lanzando bolas de fuego contra Link.

En esta ocasión nuevamente servirán para resolver ciertos acertijos, como en la Roca de la Tortuga, donde hay que disparar una Felcha en el ojo de una estatua para obtener una Llave Pequeña.

Oracle of Seasons y Oracle of AgesEditar

Estatuas Oracle

En esta ocasión tienen la capacidad de "mirar" a Link mientras se mueve por la habitación, característica que no poseen en ningún otro juego. Aunque ahora tienen un solo diseño, aparecerán en diversos colores, lo que permitirá utilizarlas para resolver muchos acertijos en las mazmorras, entre ellos:

  • Empujarlas hasta acomodarlas según su color para formar ciertos patrones.
  • Cambiar el color de ciertas baldosas del piso para imitar su acomodación.
  • Dispararles al mismo tiempo a tres de ellas para hacer que "aparezcan" sus ojos, según su acomodación será el objeto requerido para lograrlo: en línea recta (Mazmorra de la Espada y el Escudo) con el Híper Tirachinas y en triángulo (Mazmorra de la Corona) con el Lanzasemillas.

En el Juego Vinculado, serán de gran importancia en la Sala de los Ritos, donde "mirarán" hacia todas las salidas, excepto una, es esa la que deberemos usar en cada sala para llegar hasta los enemigos finales.

Four Swords AdventuresEditar

Aquí aparecen con el aspecto de perros y son capaces de escupir fuego de sus bocas.

The Wind WakerEditar

Estatua Moblin

Estatuas con aspecto de Moblin aparecerán en las paredes de la Isla del Diablo y la Cripta de los Monstruos. A pesar de poseer lanzas, si logran detectar a Link tratarán de eliminarlo de otra manera; las de la Isla del Diablo dispararán un rayo láser de su nariz, de forma muy similar a los Beamos, mientras que las del piso 50 de la Cripta de los Monstruos, escupirán fuego de sus bocas.

The Minish CapEditar

Turret

Aparecen estatuas llamadas Turret como enemigos en el Castillo de Hyrule Tenebroso. Tienen el aspecto de conos grises con cara y una gran boca redonda, con cual pueden disparar balas de cañón a gran velocidad. Siempre aparecerán en grupos de cuatro, acomodados de maneras diferentes, siempre disparando al mismo tiempo.

Los Turret pueden ser eliminados regresándoles bateando sus balas de vuelta con la espada, el único problema es que deberán ser destruidos los cuatro al mismo tiempo. Para ello, Link deberá crear tres clones suyos con la Espada Cuádruple y batear las balas al mismo tiempo. Si un solo Turret sobrevive, los demás se regenerarán.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que las Trampas y otros artilugios arquitectónicos de las mazmorras, no se sabe quién las construyó, y el hecho de que no puedan ser destruidas solo añade más misterio en torno a ellas.
  • Su aparición más importante es en la Serie Oracle, pues serán útiles para resolver infinidad de acertijos en ambos juegos.
  • Los' 'Turret no tienen una Figurita en el Club Minitendo de The Minish Cap.
  • Los Turret son la única variación de las Estatuas de Piedra que pueden ser destruidas, aunque no por las armas de Link, sino por sus propias armas.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar